21 octubre 2005

Isabel Coixet regresa de la mano de Tim Robbins y Sarah Polley

Dos años después de triunfar con la excelente Mi vida sin mí, la catalana Isabel Coixet presenta un proyecto más prometedor si cabe: La vida secreta de las palabras, en la que ha contado contado con estrellas como Tim Robbins, ganador del Oscar dos años atrás por Mystic River, o Julie Christie, sustituyendo a la inicialmente prevista Vanessa Redgrave. Además vuelve a contar en el papel protagonista con Sarah Polley, cuya colaboración previa en la ya citada Mi vida sin mí dio resultados excelentes.

La película fue estrenada con críticas positivas durante la pasada edición del Festival de Venecia. Además, Sarah Polley y Tim Robbins han acompañado a Isabel Coixet en la promoción del film por España, asistiendo a programas de televisión como Buenafuente o a la premiere celebrada en la Gran Vía madrileña.

En una plataforma petrolífera ha ocurrido un accidente. Un hombre ha muerto y otro, Josef (Tim Robbins), está gravemente herido. Una enfermera (Sarah Polley) va a cuidarlo. Entre ellos se establecerá una relación de silencios donde descubrirán muchos secretos y se redimirán con sus pasados.

*** 1/2

El nuevo film de Isabel Coixet, a pesar de su mayoría de virtudes, es algo decepcionante. Tras su excelente película anterior, las expectativas ante el nuevo trabajo de la catalana eran altísimas. Y La vida secreta de las palabras no las cubre. Lo mejor de la película son las excelentes interpretaciones (que, por otro lado, son la base de la película) de Tim Robbins y, sobre todo, una Sarah Polley maravillosa. Las revelaciones que Hannah, su personaje, hace bien avanzada la película constituyen el punto álgido de ésta notable película, logrando los momentos más emotivos de la cinta. Si bien creo que aquí radica el principal problema de la pelicula, su frialdad. La historia no termina de enganchar ni emocionar en casi ningún momento, a pesar de los esfuerzos ya mencionados de Polley y Robbins.
En conclusión, una notable película con unas interpretaciones extraordinarias pero que termina por ser mucho más fría de lo que debería.



1 comentaron:

Anónimo dijo...

Nintendo DS - Nintendogs Best Friends Version - Teal Bundle
I admit it - I picked up a copy of Nintendogs last week, and am totally hooked. Nintendo has really taken the "Tamagotchi-like" life simulation game to the next level with Nintendogs.
New Writer
I've got a great site to check out!
href="http://www.detoxfactor.com/strong-body/">antiaging procaine

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons