08 diciembre 2005

Avance: Buenas noches, y buena suerte & Orgullo y prejuicio


Tras hablar en un primer avance de "Brokeback Mountain" y "Walk the line" pasamos a hablar de otras dos de las cintas con posibilidades de cara a los próximos Oscar:

BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE, de George Clooney
DIRECTOR
GEORGE CLOONEY


GUIÓN
GEORGE CLOONEY & GRANT HESLOV


REPARTO
DAVID STRATHAIRN
GEORGE CLOONEY
ROBERT DOWNEY JR
FRANK LANGELLA
PATRICIA CLARKSON


FECHA ESTRENO USA
14 de Octubre

FECHA ESTRENO ESPAÑA
INVIERNO 2006


Hace ya más de tres años del debut de George Clooney ("Urgencias") en la dirección con "Confesiones de una mente peligrosa", el biopic de un hombre que llevaba una doble vida: presentador de TV de día, asesino de la CIA de noche.Para su segunda pelicula,"Buenas noches y buena suerte" vuelve a centrarse en una persona real, el periodista de la CBS Edward R. Murrow.

La película, rodada en blanco y negro, es una crónica del enfrentamiento entre Murrow, presentador de las noticias, y el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas.
El elegido para interpretar a Edward R. Murrow ha sido el normalmente secundario David Strathairn ("L.A. Confidential"). En el reparto también figuran Robert Downey Jr (en plena actualidad por el estreno de la divertida "Kiss, Kiss, Bang, Bang"), Patricia Clarkson (nominada al Oscar como secundaria por "Pieces of April") o Frank Langella, además del propio Clooney en un papel secundario.

George Clooney puede presumir de haber dirigido la película que ha recibido las mejores críticas de 2005, aunque sus posibilidades en la próxima edición de los Oscar se centrarán en las categorías de mejor actor, guión original y director, intentando luchar por entrar en la terna de mejor película.La película obtuvo críticas extraordinarias en su paso por el Festival de Venecia, en el que, a pesar del León de Oro de "Brokeback Mountain", se convirtió en la vencedora moral de la Mostra al lograr la Copa Volpi al mejor actor para Strathairn y el premio al mejor guión. Además la prensa especializada la otorgó el premio FIPRESCI.
Recientemente la cinta ha conseguido 4 nominaciones (película, director, actor protagonista y guión) a los Independent Spirit Awards y 5 a los Golden Satelite (director, guión, actor protagonista, montaje y dirección artística).


ORGULLO Y PREJUICIO, de Joe Wright
DIRECTOR
JOE WRIGHT


GUIÓN
DEBORAH MOGGACH, basada en la novela de Jane Austen


REPARTO
KEIRA KNIGHTLEY
MATTHEW MCFAYDEN
JUDI DENCH
BRENDA BLETHYN


FECHA ESTRENO USA
11 de NOVIEMBREFECHA

ESTRENO ESPAÑA
3 de FEBRERO


En la enésima adaptación de la famosa novela de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio", el debutante Joe Wright ha dedicido contar para el papel protagonita con Keira Knightley, actriz vista en films como "Piratas del Caribe" o "Quiero ser como Beckham", que la dio a conocer internacionalmente.
Una apuesta arriesgada, ya que Knightley no había hecho ninguna interpretación considerada de prestigio. Sin embargo, aquí parece dar una interpretación soberbia, ya que ha entrado en las quinielas en la categoría de mejor actriz. Es ahí y en alguna categoría técnica (vestuario, dirección artística) donde la película tiene las principales opciones. Sin embargo tiene la nominación al Globo de Oro a la mejor comedia prácticamente asegurada.

La película, que está teniendo unas excelentes taquillas en Estados Unidos y Reino Unido (superando ya los 50 millones de dólares), ha conseguido dos nominaciones a los Golden Satelite: mejor vestuario y mejor actriz.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons