13 diciembre 2005

Avance: "El Codigo Da vinci"

El superventas de Dan Brown, 'El Código da Vinci' verá el estreno de su adaptacion cinematográfica el 19 de Mayo de 2006.
EL guión corre a cargo de Akiva Goldsman, responsable de 'Cinderella Man', 'Yo Robot' y 'Una Mente Maravillosa' entre muchas otras.

En un comienzo, el papel del Dr. Robert Langdon era disputado por varios actores, incluyendo a Hugh Jackman, George Clooney, Russell Crowe y Tom Hanks, quien finalmente lo consiguió. En cuanto al personaje femenino, en un principio se hablaba de Julie Delpy, pero su compatriota Audrey Tautou será quien se convierta en Sophie


Tom Hanks ... Robert Langdon
Audrey Tautou ... Sophie Neveu
Ian McKellen ... Sir Leigh Teabing
Paul Bettany ... Silas
Jean Reno ... Bezu Fache
Etienne Chicot ... Lt. Collet
Alfred Molina ... Bishop Aringarosa
Clive Carter ... Police Captain Biggin Hill
Seth Gabel ... Cleric
La dirección corre a cargo de Ron Howard quien, en un comienzo y como productor de la serie de exito en USA (y en nuestro país) '24' , quería utilizar la historia del filme para la tercera temporada del show, pero Brown se negó a vender los derechos con la esperanza de que llegará un acuerdo cinematográfico, que al final llegó con el nombre de Sony y en forma de 6 millones de dolares.
Francia permitió a Howard rodar escenas en el interior del museo parisino louvre.
Para los que aún no conozcan la historia, ésta comienza con el asesinato en el Louvre de un importante cargo en dicho museo, pistas en las obras de Leonardo Da Vinci llevarán a los protagonistas de la historia a adentrarse en una oscura trama de mentiras, datos ocultos, jeroglíficos y personajes que saben más de lo que quieren reconocer sobre una de las mayores mentiras de la humanidad. Una mentira que durante más de 2000 años ha sido ocultada a la luz pública y de ser dada a conocer podría hacer derrumbarse la base de la cristiandad...
Se espera mucho de esta adaptacion cinematografica que ha vendido mas de 16 millones de copias al rededor del mundo en 3 años.
ADRIANA IZQUIERDO

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons