23 enero 2006

Brokeback Mountain y En la cuerda floja arrasan en los Globos de Oro

Brokeback Mountain de Ang Lee y En la cuerda floja de James Mangold se alzaron como principales vencedoras de la 63 edición de los Globos de Oro al alzarse 4 y 3 premios respectivamente.
El drama romántico de Ang Lee se alzó con los premios más importantes de la gala: mejor película dramática, mejor director y mejor guión. También consiguió el premio a mejor canción original (A love that will never grow old) de Gustavo Santaolalla. Se quedaron sin premio Heath Ledger, Michelle Williams y la banda sonora de Gustavo Santaolla (premio que cayó en manos de John Williams y su Memorias de una Geisha.
Tal y como estaba previsto como intérpretes dramáticos resultaron vencedores Phillip Seymour Hoffman por su caracterización de Truman Capote y Felicity Huffman como Bree, el transexual que se entera que tiene un hijo justo antes de operarse definitivamente en Transamerica.


En la cuerda floja arrasó en la categoría de comedia o musical, al hacer pleno de 3 premios con 3 nominaciones. Se alzó con el premio de mejor comedia o musical, mejor actor (Joaquin Phoenix) y mejor actriz (Reese Witherspoon).
Rachel Weisz por El jardinero fiel y George Clooney por Syriana se alzaron como actores secundarios. Buenas noches, y buena suerte, Match Point y Los productores fueron los perdedores de la noche al no materializar ningun de sus cuatro nominaciones.

Anthony Hopkins recibió un premio honorífico a su carrera. Lost y Mujeres Desesperadas fueron nombradas como mejor serie de drama y comedia, respectivamente. Algunos actores premiados en las categorías televisivas fueron Mary Louise Parker y Steve Carrell (mejores intérpretes cómicos), Hugh Laurie y Geena Davies (drama), Johnathan Rhys Meyers y S. Ephata Merkerson (TV Movie o Miniserie) y Sandra Oh y Paul Newman (secundarios).

1 comentaron:

Anónimo dijo...

Muy pocas sorpresas (al margen del premio a actriz cómica de TV), y dejan las cosas más o menos como estaban. Más ventaja (aún) para BbM, un buen palo para Good night and good luck y cierto refuerzo para Walk the line (ni mucho menos para ganar, pero si parece definitivamente nominable como película).

En lo que no creo que coincidan es en los secundarios, veo incluso que GN&GL gane el oscar al mejor guión a que Clooney gane por Syriana.


Y por supuesto espero que Reese Witherspoon no vaya vestida a los oscars como Dakota Fanning.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons