13 enero 2006

Everything is Illuminated

Con Elijah Wood (que siempre será el "Señor Frodo"de el señor de los anillos) en cabeza de cartel, el debutante en la dirección Liev Schreiber nos ofrece en "Todo está iluminado" una historia de personajes extravagantes en entornos extravagantes, con música extravagante que contrastan sobremanera con lo melancólico de la historia y su transfondo.
.
Basada en una novela escrita por Jonathan Safran Foer, el film habla del viaje del propio Jonathan "jonfan" a Ucrania para tratar de descubrir que hay detras del misterioso pasado de su abuelo, quién logró escapar del holocausto.
.
Si bien el final puede resultar extraño o incomprensible en un principio para el espectador, Schreiber concluye con un llamamiento a la comprensión y la dificultad de elegir la propia vida sobre la religión.
.
La secuencia: La cara de Jonathan cuando los Ucranianianos le reciben en la estación con el himno nacional estadounidense. Tambien hay que destacar esos momentos en los que, ante la atónita mirada de sus guías y el espectador, Jonathan saca una bolsita de su riñonera y guarda la cosa menos probable y extraña para su colección.
Lo mejor: El acento de Alex hablando en ingés. Los contrastes de tono en la narración. La perra Sammy Davis Junior Junior.
Lo peor: Que muchos no entenderán el final.

Everything is illuminated es una historia que no deja indiferente, con un ritmo muy acertado que combina muy bien el drama y la comedia y con una banda sonora de lo más llamativa. Recomiendo ver en versión original para no perderse esos puntos divertidos e irónicos derivados del tema de choque de idiomas y culturas.

- ¿Porqué haces eso?
- Quizás porque a veces me de miedo olvidarme de las cosas.



1 comentaron:

Daniela Campos dijo...

Esta película, se me hace muy interesante porque la historia es original, al entrelazar la vida de un judío y el holocausto, quiero ver Una Vida Iluminada para aprender un poco más sobre las costumbres ucranianas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons