30 enero 2006

"La vida secreta de las palabras" gran triunfadora de los Goya 2006

Isabel Coixet con 'La vida secreta de las palabras', fue la ganadora de la noche de una muy repartida gala de entrega de la XX edición de los Premios Goya. Este filme se hizo con los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección, Guión Original y Dirección de Producción. La única nominación que no materializó fue la de Javier Cámara mejor actor secundario.


Los actores Candela Peña y Oscar Jaenada fueron reconocidos como los mejores de 2005, mientras que Carmelo Gómez y Elvira Minguez lo fueron como mejores secundarios durante una ceremonia que se alargó eterna y excesivamente hasta las 4 horas.
La portorriqueña Micaela Nevarez y Jesús Carraza fueron los actores revelación del año. El premio a mejor dirección novel fue para 'Tapas'.

La gran perdedora de la noche fue 'Obaba', de Montxo Armendáriz, que optaba a diez estatuillas, se fue a casa sólo con una (Mejor Sonido).

'Match Point' de Woody Allen fue la mejor película europea del año, mientras que 'Iluminados por el fuego' recibió el premio como mejor película en habla hispana.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons