18 enero 2006

MUNICH: Decepcionante Spielberg

.
Avner, correctamente interpretado por Eric Bana (Recordado por Hulk y su sobresaliente actuación por encima del resto de los personajes en Troya), es elegido para llevar a cabo una misión de venganza contra los palestinos que supuestamente planearon la matanza de los atletas israelíes en Munich.
.
Con esta premisa, Spielberg ofrece una historia, escrita por Eric Roth (ganador de dos oscar por la Forrest Gump y el dilema)que oscila entre el drama y el thiller.
De una duración excesiva (2 horas y 45 largos minutos), la película comienza de forma interesante, atrapando al espectador en un thriller continuo mientras se llevan a cabo los asesinatos, lo que después va derivando poco a poco en un drama sin interés, que no involucra al espectador, llegando a un punto en el que lo que ocurra no importa.
Lo unico que merece mención es la fotografía (genial, del ganador de dos oscar por la Lista de Shlinder y Salvad al soldado Ryan, Janusz Kaminski) y la cantidad de violencia explícita que llama la atencion del espectador.
A Spielberg hay que reconocerle el uso de muy buenos y curiosos planos durante las secuencias de suspense.
.
La secuencia final en la que se alterna imagenes de Avner haciendo el amor con su esposa y los israelíes y palestinos acribillandose unos a otros resulta tan confusa como insultante.
.
La secuencia: El asesinato en parís. Uno de los momentos de mejor y más tensión de todo el film. El asesinato de la mujer Húngara.
.
Lo mejor: Los momentos de thriller cuando se estan cometiendo los asesinatos. El personaje de papa (el padre de Lui, contacto que consigue las localizaciones de los objetivos a Avner).
.
Lo peor. La secuencia final. El excesivo metraje que no lleva a nada y deja al espectador indiferente. Que Spielberg no se posicione.

***** Un filme que decepcionará a muchos y que merece cierto reconocimiento por esos momentos de suspense y la espléndida fotografía y puesta en escena.

1 comentaron:

Anónimo dijo...

una decepcion completa y absoluta.

Si bien estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los temas que comentas, no lo estoy en cuanto a las secuencias de los asesinatos.

Son más de lo mismo, muy vistas y no innovan nada y despues de las dos primeras, carecen de interés total.

Has escogido el titulo perfecto para esta critica.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons