17 febrero 2006

Comienza el rodaje de "Caótica Ana", el último proyecto del polémico Julio Medem

El 13 de febrero es la fecha prevista para el inicio del rodaje de Caótica Ana, la séptima película de Julio Medem. El director vasco no rueda una película de ficción desde 2001
El rodaje, de unas 11 semanas de duración, tendrá localizaciones como Nueva York, Ibiza, Canarias o Madrid. La película cuenta con unos 5 millones de euros de presupuesto.

Tras el rodaje de Medem con el vídeo digital en Lucía y el sexo, Caótica Ana será la primera producción europea rodada en vídeo de alta definición, con la misma cámara de alta resolución utilizada en películas como Star Wars III. La venganza de los Sith o Sin City.
Tras el abandono de María Valverde (de reciente actualidad por la polémica Melissa P)por ser incapaz de trabajar con el director vasco, finalmente Ana será la joven debutante Manuela Vellés y estará acompañada por la cantante Bebe (ganadora recientemente de varios Grammys latinos y protagonista de la próxima La educación de las hadas de José Luis Cuerda) y por Charlotte Rampling. Entre los papeles masculinos destaca el nombre de Lluís Homar. Medem volverá a contar con Alberto Iglesias (recientemente nominado al Oscar por su partitura para El jardinero fiel) para la banda sonora.

En palabras del director la sinopsis es la siguiente Caótica Ana es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7 … Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras del director y guionista del filme: “Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco”.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons