20 febrero 2006

El film bosnio "Gbravica" gana el Oso de Oro en el Festival de Berlin

La película bosnia Grbavica, dirigida por Jasmila Zbanic, obtuvo el Oso de Oro como mejor película en la 56 edición del festival cinematográfico Berlinale, informó hoy el jurado.
Grbavica narra el sufrimiento de una mujer violada durante la Guerra de los Balcanes, fue la ganadora contra todos los pronósticos que señalaban a otras como favoritas, según se dio a conocer durante la gala de entrega de premios.

El Oso de Plata o Gran Premio del Jurado, fue a parar ex-aequo a la iraní Offside , de Jafar Panahi, y en la comedia danesa En Soap, de Pernille Fischer Christensen, que también recibió el reconocimiento a la mejor ópera prima. El Oso de plata al mejor realizador del Festival de Cine de Berlín ha recaído en Michael Winterbottom y Matt Whitecross por su película The road to Guantanamo.

Por otra parte, el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina ha sido para el actor alemán Moritz Bleibtreu por su papel en Las partículas elementales. En el apartado femenino, el Oso de Plata a la mejor actriz ha sido para la también alemana Sandra Hüller, por su papel en Requiem, de Hans Christian Scmmid.

La película argentina El custodio, de Rodrigo Moreno, ha ganado el premio Alfred Bauer de la Berlinale, en memoria del fundador del festival. El galardón se otorga en reconocimiento a la contribución del filme a la apertura de nuevas perspectivas cinematográficas.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons