20 febrero 2006

Los vaqueros de Ang Lee, grandes ganadores de los británicos BAFTA

La academia británica ha convertido a Brokeback Mountain, una vez más, en la gran vencedora de la temporada al materializar cuatro de los nueve galardones a los que aspiraba: mejor película, director, guión adaptado y actor secundario para Jake Gyllenhaal (que se mostró muy sorprendido al ser anunciado como ganador).


El jardinero fiel, la otra gran favorita con 10 nominaciones, solo logró un premio (mejor montaje, en la categoría de mejor película británica cayó -sorprendente y merecidamente con la animada Wallace y Grommit).

Los grandes favoritos en los apartados de interpretación de la próxima edición de los Oscar, Phillip Seymour Hoffman y Reese Witherspoon, repitieron su victoria en los británicos BAFTA. Como ya he dicho anteriormente Jake Gyllenhaal fue nombrado mejor secundario, mientras que la mejor secundaria fue Thandie Newton por Crash. El film de Paul Haggis ha recibido el premio a mejor guión original mientras que Brokeback Mountain fue nombrada mejor guión adaptado.

Memorias de una Geisha ha logrado tres premios técnicos (banda sonora, vestuario y fotografía) y también ha habido reconocimiento para cintas como En la cuerda floja (sonido y actriz), Truman Capote (actor), King Kong (efectos especiales), Las crónicas de Narnia (maquillaje) y la cuarta parte de Harry Potter (dirección artística)

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons