04 marzo 2006

El talento de Clooney: BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

"Buenas noches y Buena suerte", aclamado film dirigido por George Clooney (quien tiene un papel secundario en la película), es uno de las grandes favoritas en la ceremonia de los oscar que se celebrá mañana en el Teatro Kodak.


Sin florituras, directo y preciso, el filme está a camino entre el documental y la ficción (ya que se incluyen gran cantidad de videos de archivo de la época). un camino de recreación y reconstrucción y apropiación documental. Murrow (interpretado por un estupendo y nominado al oscar por esta cinta, David Stranhairn) una de esas conciencias morales que de manera activa asumen responsabilidad colectiva en sociedades en crisis, se enfrentó en los años 50 al senador McCarthy y a su cruzada anticomunista conociada por los años como caza de brujas.


El banco y negro del celuloide hace resaltar sobremanera la calidad interpetativa que va desde el protagonista, Murrow, hasta secundarios como Patricia Clarkson, Robert Downey Jr. o el propio Clooney.

La dirección se ajusta claramente a cómo se rodaban las películas en la época en la que sitúa la historia, con muchos planos medios y cortos, en muchas ocasiones contrapicados, que hacen que Strathaim y su personaje se crezcan.



Lo mejor: El protagonista. Las ironias.
Lo peor: Que quizás el metraje quede demasiado escueto.
La secuencia: Todas y cada una de las secuencias en las que David Strathairn presenta su programa.

Sin duda y con razón, una de las favoritas de los Oscar y un indiscutible tanto para George Clooney.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons