04 marzo 2006

Enero y Febrero, una brillante forma de empezar el año

2006 ha arrancado con buen pie. Durante sus primeros meses hemos podido ver las últimas películas de directores como Steven Spielberg, Ang Lee, Hayao Miyazaki o Sam Mendes. Además nos ha llegado el trabajo de nuevos directores como George Clooney, Bennett Miller, Paul Haggis o el británico Joe Wright.

En Enero destacaron la sensacional Brokeback Mountain (la película que mejor ha mostrado jamás una historia de amor homosexual), la notable ópera prima de Paul Haggis Crash (estrenada con más de medio año de retraso, se ha beneficiado de las nominaciones a los Oscar que ha logrado) o la irregular Munich (con momentos de gran cine pero con una carga dramática mal llevada). También hemos visto la fallida, aunque no tanto como prometían las lamentables críticas recibidas en America, Memorias de una geisha (con una de las peores y menos creibles historias de amor vistas en los últimos tiempos), el mediocre thriller The Jacket o la correcta comedia dramático-romántica La joya de la familia. La decepción del mes fue la correcta Jarhead, que se ha convertido (de lejos) en la peor película del excelente Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición). A pesar del notable apartado interpretativo y técnico de la película, la historia carece de intéres.

Febrero fue otro interesante mes. Buenas noches, y buena suerte, con la que George Clooney ofreció una excelente lección de cine. Con una historia interesante, un guión y dirección brillantes y unas grandes interpretaciones la de Clooney se convierte en una de las mejores peliculas de la temporada. Orgullo y Prejuicio (con una sorprendente Keira Knightley que ha cerrado muchas bocas) se destaca como un notable entretenimiento gracias a la excelencia de su reparto y su factura. Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix dan unas memorables interpretaciones en la más que correcta En la cuerda floja (que, sorprendentemente, se quedó fuera de las nominaciones como mejor película tras ganar el Globo de Oro). Truman Capote fue una grata sorpresa, consagrándose como una película con más argumentos que la asombrosa interpretación de Phillip Seymour Hoffman. Otra maravillosa actuación fue la que nos ofreció Felicity Huffman en la correcta Transamerica. Dos brillantes actrices como Meryl Streep y Uma Thurman estrenaron la simpática (pero nada más) Secretos compartidos. Por último hablar de la hispanoitaliana Melissa P que, a pesar de ser entretenida e interesante, acaba resultando decepcionante.

En marzo nos llegará North Country - En tierra de hombres que ha proporcionado una merecida segunda nominación al Oscar para Charlize Theron. La película destaca por su excelente reparto, en el que también figuran Sean Bean, Sissy Spaceck o la también nominada Frances McDormand. Proof - La verdad oculta, segunda colaboración del tándem John Madden-Gwyneth Paltrow (responsables de la oscarizada Shakespeare in love) es una película correcta con buenas interpretaciones del hombre del año, Jake Gyllenhaal, de Anthony Hopkins, aunque destaca una brillante Paltrow.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons