20 abril 2006

Almodóvar y Guillermo del Toro representarán a España en la próxima edición del Festival de Cannes

En la mañana de hoy se ha anunciado el nombre de las películas que competirán por la Palma de Oro este año. Volver de Pedro Almódovar y El laberinto del fauno, película española dirigida por el mexicano Guillermo del Toro son las representantes nacionales.
Las cintas que más expectativa levantarán son Maria Antonieta (Sofia Coppola), Babel (Alejandro González Iñarritu) o Southland Tales (de Richard Kelly, realizador de la cult movie Donnie Darko). Directores europeos consagrados como Nanni Moretti (con El caimán), Ken Loach(Le vent se lève) o Kaurismaki (Les lumières du Faubourg) forman también parte de la sección oficial a concurso.
También se emitirán, fuera de concurso, X-Men 3 (Brett Ratner), Flight 93 (Paul Greengrass) o la cinta de animación Over the Edge (Chris Wedge).
La adaptación del best-seller El código Da Vinci, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Ron Howard, será la cinta encargada de abrir el festival. La también francesa Transsylvanie, de Tony Gatliff, cerrará la edición, fuera de concurso.
Durante las ultimas semanas sonaron con fuerzas las últimas películas de dos veteranos realizadores como David Lynch y su Iland Empire o Brian de Palma, con su adaptación de la famosa novela negra de James Elroy La Dalia Negra, pero finalmente no serán exhihidas en La Croissette.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons