22 mayo 2006

Almodóvar, Premio Principe de Asturias de las Artes 2006

Como auguraban todos los pronósticos, Pedro Almodóvar ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006. El jurado del Premio ha destacado la “sinceridad, alegría y vitalidad” de los trabajos del cineasta, que se ha impuesto en las últimas votaciones al compositor Andrew Lloyd Webber, el arquitecto japonés Tadao Ando y la violinista Anne Sophie Mutter. El director ha declarado que la concesión del premio supone para él “una sorpresa maravillosa”.
Según consta en el acta del jurado, se acuerda otorgar el Premio a Pedro Almodóvar “tanto por la maestría y sinceridad de sus realizaciones como por la alegría y vitalidad de sus textos". Además, se premia "sobre todo la integración de sus raíces, que son las nuestras, en la sociedad de un planeta al borde de un ataque de nervios y a caballo de dos siglos".
Almodóvar, que se encuentra en estos momentos en Cannes para presentar Volver, ha recibido un gran ovación en La Croissette y se ha convertido en principal favorito de cara a ganar la Concha de Oro.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons