22 mayo 2006

El avance de "World Trade Center" causa gran impacto en Cannes

Gran noche para Oliver Stone en la 59 edición de Festival de Cannes, que se ha sobrecogido con el estreno mundial de los primeros veinte minutos del nuevo largometraje del director norteamericano, titulado World Trade Center. La cinta rememora la tragedia del 11-S y se estrenará en EE UU el próximo agosto. Después del pase de la película y tras un silencio, el director ha recibido un gran aplauso de la sala.

Los minutos exhibidos, que no eran de tan mala calidad como cautamente advirtió su autor, muestran el comienzo de la trágica jornada para un grupo de policías destacados en las Torres el día de los hechos, interpretados en sus principales papeles por Nicolas Cage y Michael Peña. Oliver Stone ha señalado que este pase corresponde a una copia de trabajo en alta definición, ya que "la película en 35 mm todavía está en proceso".

El cineasta, ha subrayado que World Trade Center sigue la línea de su cine de siempre, que es la búsqueda de "la verdad". Stone ha abogado por la necesidad de narrar "historia de gente que han visto cosas con sus propios ojos, en Vietnam, en Irak, en el World Trade Center" de Nueva York donde se alzaban las Torres Gemelas destruidas por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Son personajes están basados en seres reales, "héroes que quedaron atrapados" cuando se derrumbarons las torres, y lo que le ocurrió "a sus esposas e hijos", ha señalado Stone.

En la sección de trailers podemos ver el avance que ha sido presentado en los últimos días. La cinta se estrenará en agosto y suena como favorita de cara a la próxima edición de los Oscar. Hay que destacar que Paul Greengrass estrena fuera de concurso en Cannes United 93, cuya temática también parte de los atentados del 11 de Septiembre.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons