18 mayo 2006

J.J. Abrams supera la prueba con Misión: Imposible: III

Tras el increible, y del todo justificado, fracaso de la anterior entrega dela franquicia Misión Imposible, nos ha llegado la nueva aventura de Ethan Hunt, de nuevo interpretado por Tom Cruise.

La cinta corre a cargo de J.J Abrams (junto a Tom Cruise en la foto). Si bien es su debut como director en cine, tiene una excelente carrera en televisión, siendo creador, director, guionista y productor de las series televisivas de gran éxtito "Perdidos", "Felicity" y "Alias", y compositor de la banda sonora de las dos últimas. Además, ha escrito los guiones de películas como “A propósito de Henry”, “Armaggedon” y “Misión: Imposible: III”. Ahora prepara la película “Transformers”, basada en la serie de animación, que probablemente dirigirá Michael Bay (director de "La isla”).

La serie "Alias" mantiene una relación muy estrecha con el filme, ya que es de idéntica temática y cada uno de los captítulos es "una misión imposible", por ello Abrams es, seguramente, uno de los directores más adecuados para dirigir la película.

Del reparto de “Misión: Imposible” y “Misión: Imposible II” sólo permanece, junto a Tom Cruise, el actor Ving Rhames, que interpreta a Luther Stickell, amigo de Hunt y especialista en informática (claro homenaje a Marshall, el informático de la serie de J.J. Abrams ALIAS).

La saga había contado hasta ahora con Jon Voight y Anthony Hopkins como los superiores de Hunt, con Emmanuelle Béart y Thandie Newton como el componente femenino indispensable, y con Vanessa Redgrave y Dougray Scott como némesis del protagonista. “Misión: Imposible: III” cuenta entre sus intérpretes con las atractivas Keri Russell (quien fuera Felicity en la serie de Abrams con el mismo nombre, en la foto inferior junto a Tom Cruise) y Michelle Monaghan, Laurence Fishburne (mundialmente conocido como Morfeo en "Matrix"), Billy Crudup y Jonathan Rhys Meyers, y el ganador de un oscar, por su interpretacuión de Truman Capote, Philip Seymour Hoffman, como el villano Owen Davia

La historia tiene todos los elementos que uno espera de un título como éste: mucha acción, combinada de una forma inteligente con un cierto dramatismo, del que la anterior entrega carecía totalmente y ciertos toques de humor, que son muy bien recibidos por el espectador.

La secuencia: Todo el plan para secuestrar al villano Davia y su posterior rescate por parte de los suyos. Cuando la mujer de Ethan trata de reanimarle, un claro guiño a la serie "Perdidos".

Lo mejor: Es muy dinámica, no exagera de recurrir a las tipicas azañas de las películas del género. La conversación telefónica que Ethan mantiene con el informático al término de la película. Hoffmann y su gran interpretación del villano

Lo peor: La poca duración del personaje de Keri Russel. . Que la, seguramente, cuarta entrega será peor que ésta.

*** 1/2 Mission: Imposible: III, una película para todos los públicos, que no da pié al aburrimiento, donde la acción no prima sobre el guión y que recupera muchos toques y elementos típicos de la primera entrega.

Más sobre la película en el imdb.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons