01 junio 2006

El Código Da Vinci arrasa con todo... pero no convence

Era de esperar. El Código Da Vinci, el libro que más ha dado de qué hablar durante los últimos años, ha arrasado en su estreno mundial. En España se ha convertido en el mayor éxito en un fin de semana en toda la historia, recaudando casi 12 millones de dólares en un sólo fin de semana. Durante su segunda semana esa cifra descendió hasta los 6 millones, a pesar del estreno de otro peso pesado como la muy, muy superior X-Men 3. La decisión final, que se ha tenido que conformar con un segundo puesto en la taquilla. En Estados Unidos las cifras han sido excelentes pero no tan espectaculares como en el resto del mundo. En 10 días ha recaudado en todo el planeta la asombrosa cantidad de 500 millones de dólares. Los productores deben estar rascándose los bolsillos en este momento.

Dejando de lado el incuestionable éxito comercial de la película, la adaptación cinematográfica de El Código Da Vinci no termina de convencer. A pesar de no ser tan terrible como afirmaba la crítica en Cannes (no deja de ser curioso como el Festival de Cannes invita blockbusters para después despellejarlos a a gusto.... pero no estamos hablando de eso aquí), la película no termina de despegar y no entretiene ni engancha como sí lo conseguía el libro. Además, su larga duración (dos horas y treinta minutos) lastra la película sensiblemente. El último acto de la película se alarga en exceso.

Lo mejor: A pesar de que como película es floja, entretiene en la gran mayoría de su metraje. El oficio de los actores, destacando el casi siempre excelente Ian McKellen.

Lo peor: El libro es mucho más entretenido. El último acto. La duración. El doblaje de los personajes franceses.

La escena: Langdon descubriendo la localización de El Santo Grial (ver imagen).


*****
El no conocer los secretos de Él Código Da Vinci ayuda indudablemente a la hora de ver la película... el problema viene cuando el film acaba y te das cuenta de que el boom creado entorno al libro de Dan Brown y la película de Ron Howard (que aquí no hace un buen trabajo) no se corresponde con lo que hemos visto en pantalla.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons