18 junio 2006

"Vecinos Invasores" supera las expectativas

Desde hace unos años venimos experimentando una época en la que la animación por ordenador ha revolucionado el mundo de las películas para niños. Ya no solo se piensa en ellos, sino también en los adultos que les acompañan.Dentro de ésto, tenemos películas como Shrek, que hacen mas gracia a los adultos y películas como monstruos S.A, que gustan más a los niños.Luego nos encontramos con híbridos perfectos como Buscando a Nemo.

Vecinos invasores, dirigida por Tim Johnson (director de Antz) y Karey Kirkpatrick (que dirigió chicken run y James y el melocotón gigante) se encuentra en esa línea entre lo adulto y lo infantil, estando más cercana de esto último.
La historia es muy infantil, con unas moralejas de sobra explotadas en el cine para niños. La mayoría de las aventuras y desventuras que les pasan a los animalillos protagonistas son disparatadas, los personajes humanos que aparecen son exagerados...
Pero a pesar de todo esto, el filme es entretenido, divertido y deja a quien lo ve con la sonrisa puesta de quien lo ha pasado bien siendo partícipe de lo que pasan los protagonistas (pasmados ante el seto en la foto)

El doblaje corre a cargo de personajes famosos como Luis Merlo, "El neng", Michel Brown o Pepón Nieto, como se viene haciendo ultimamente en las películas de animación, lo que, en numerosas ocasiones, ha llegado a estropear por completo la película (como en "el espantatiburones").En éste caso, el doblaje sorprende. Cada voz refleja muy bien las personalidades de los animales (un 10 para Luis Merlo en su interpretación de la tortuga).
Las escenas de acción son quizás algo forzadas y hay ciertos elementos que rozan lo irracional, pero al espectador no le importa porque entre carcajada y carcajada no da tiempo a darse cuenta de esas pequeñeces.
Otro elemento a destacar es la animación. Ya estamos más que acostumbrados y no nos sorprende lo que es capaz de hacer una persona con un ordenador, pero hay que hablar de la increible capacidad de expresión que tienen todos los personajes, desde la inquieta ardilla hasta los traviesos erizos.

La secuencia: La ardilla dopada.

Lo mejor: La tortuga. El sorprendentemente buen doblaje. Que si no es por un gag, es por una expresión de los animales.. pero se ve con una sonrisa toda la película.

Lo peor: El acento mejicano de RJ (el mapache).

**** Vecinos Invasores es una excelente y divertidísima película para todos los públicos.
más información en el iMDB aqui

1 comentaron:

Anónimo dijo...

uhm... ahbrá que ir a verla... ¡Aunque sea por la tortuga! XD

Hay que ver, qué seria el mundo sin películas de animación...

PD: el enlace a iMBD no va, le sobra lo del principio :P

saludetes

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons