15 junio 2006

Los tres títulos del viernes 9 en la III Muestra de Cine SciFi

Como se ha comentado en un post anteriormente, el fin de semana pasado tuvo lugar la III muestra de cine fantástico y de terror a cargo de el nuevo canal Sci Fi.
Y aquí tenemos ya las críticas de algunas de las películas presentadas el Viernes.

Blood Trails de Robert Krause
Fue la gran decepción de la tarde.
De boca a boca se comentaba que había gustado en otros festivales y prometía.
Nada más lejos de la verdad.
El comienzo es llamativo: una estética curiosa y original, flashbacks que prometen que la cosa va a estar entretenida... Pero en el momento en el que los dos protagonistas van al monte con sus bicicletas de montaña y el villano hace aparición, todo va decayendo desde la estupidez hasta el aburrimiento pasando por el sin sentido, sobre todo de las decisiones y acciones de la chica, personaje protagonista, que no tienen ni pies ni cabeza.

Por otra parte está el personaje masculino, el "malo" de la historia, que es ivencible, omnipresente y del que no se entienden claramente las motivaciones que le llevan a hacer lo que hace a lo largo de la historia, a pesar de bombardearnos con flashbacks.

En fin; una buena propuesta en su planteamiento pero que cae en el tópico hasta el punto que deja de interesar.

Algo bueno: sabe mantener la tensión en algunas escenas. La estética del principio.

Para entrar a vivir, de Jaume Balagueró
La mejor del día con bastante diferencia.
Pertenece a la colección de películas para no dormir que ha producido telecinco (como homenaje a historias para no dormir de Chicho Ibañez Serrador).

Este título se ampara en lo más clásico del genero. Una genial Nuria González (aquella sarcasticamente cruel y genial presentadora de "El rival más debil") protagoniza la cinta como la lunatica, sadica, loca, ironica gerente de un bloque de pisos, a donde acuden Mario y Clara, quienes descubriran de su propia mano que probablemente no sea el el lugar más adecuado para vivir...

Terror del bueno, del sangriento.. Sabe mantener la tensión. Quizás no llega a convencer la actuación de la protagonista, Macarena Gómez (a quien pudimos ver en El Calentito y 20 centímetros), que resulta exagerada en ciertas ocasiones. El film es lo que pretende ser, ni más ni menos, y atrapa al espectador con ese tono sarcástico humorístico sangriento.

Lo mejor, sin duda, Nuria Gonzalez, que está excepcional y el final de la historia. El mejor final posible.

Adivina quien soy, de Enrique Urbizu
Otra decepción de la tarde.
La película no tiene ni pies ni cabeza.
Estrella, la niña protagonista, interpretada por una correcta Nerea Inchausti, es una obsesionada del terror, lee libros, ve películas a escondidas, cuando su madre (interpretada por Goya Toledo) no está en casa, lo que ocurre con frecuencia. Estrella no tiene miedo de nada y tiene un montón de amigos "imaginarios" sacados de sus historias con los que habla.
La historia es extraña.. suelta muchas ideas, pero no enlaza ninguna. No engancha al espectador, no le involucra, no hay ningun tipo de tensión, misterio o interés porque no se explica nada, las cosas simplemente pasan sin motivo aparente.
Todo esto culmina en el final, cuando (cuidado: lo voy a destripar) se dice que todo era un sueño que estaba teniendo la niña. Todo lo que habiamos visto (soportado) durante hora y media no había servido para nada. La peor forma, y la más facil, de acabar con la historia.

Algo bueno
: el momento en el que la niña, la madre y el vampiro cenan, único momento que se salva y que provoca cierta tensión. El payaso.

Esta es la página oficial de "Películas para no dormir", que aún está en construcción. Lo único que se sabe es que es probable que Tele 5 no las emita y que salgan directamente en alquiler y venta en Dvd y Vídeo.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons