24 julio 2006

"El Laberinto del Fauno" abrirá la nueva edición del Festival de Sitges

El Festival Internacional de Cinema de Catalunya que celebra su 39 edición se abrirá con El Laberinto del Fauno, la última película de Guillermo del Toro, su segunda producción española, que está ambientada en la Guerra Civil y protagonizada por Sergi López, Ariadna Gil y Maribel Verdú.

Se ofrecerá también una retrospectiva del director mexicano. El Festival que se celebra del 6 al 15 de octubre celebra los 20 años del estreno de Terciopelo Azul de David Lynch. Este homenaje se amplía con el cartel del Festival, con un repaso a su cinematografía así como la première española de su última película Inland Empire.

La Sección Oficial Fantástic estará marcada por dos líneas. Una dedicada al cine de género europeo, donde se proyectarán The Science of Sleep de Michael Gondry, "13" (Tzameti) de Gela Babluani o Taxidermia de György Pálfi. Y otra línea dedicada, como es habitual, al cine oriental donde competirán filmes como The Host de Bon Joon-hogong o Time de Kim Ki-Duk.

En el apartado nacional destaca la presentación de "Los Abandonados" el debut de Nacho Cerdá y "La hora fría" de Elio Quiroga. Y fuera de concurso se proyectarán títulos como The Wicker Man de Neil LaBute, A Scanner Darkly de Richard Linklater o la española La Caja Kovak de Daniel Monzón. Alejandro Jodorowsky y Kiyoshi Kurosawa serán los premiados con La máquina del tiempo. Aún no han sido anunciadas las películas que pasarán por el festival, rumoreándose la esperadísima The Fountain de Darren Aronofsky (Réquiem por un Sueño) como problabe película de clausura del festival.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons