10 julio 2006

Una historia de Brooklyn: The American Way of Life

Llama la atención que aun cosechando grandes éxitos en diversos festivales, como el premio a la mejor dirección y al mejor guión en el festival de sundance y una nominación al oscar al mejor guión original, halla tardado tanto en llegar y con tan poca distribución esta estupenda película.

Noah Baumbach nos cuenta la historia de una familia de clase media justo en el momento en el que todo comienza a desmoronarse con la separación de los padres. La pareja compuesta por Bernard (Jeff Daniels) un escritor convertido en profesor de universidad y Joan (Laura Linney) también escritora con algo más de éxito comercial. Sus hijos, el más pequeño Frank (Owen Kline) comienza a interesarse por la sexualidad y por comportamientos que no son propios de su edad, a su vez, Walt (Jesse Eisenberg) considera a su padre como un modelo a seguir e intenta por todos los medios convertirse en alguien parecido a él echando toda la culpa de la separación a su madre. Ambos se encuentran totalmente perdidos, desorientados, en medio de discusiones, de custodias compartidas y de dos casas diferentes a las que no pertenecen.
Un dato curioso es la extraña traducción a la que estamos acostumbrados en España pero no por eso deja de sorprendernos, “The squid and the whale” (la traducción literal sería algo así como “El calamar y la ballena”) se ha convertido en Una historia de Brooklyn no se sabe muy bien por que motivo...En definitiva una película recomendable, sincera, con toques de humor negro y buenas actuaciones por parte de sus protagonistas.

Inma Salcedo

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons