06 octubre 2006

La Guardia Costera les ofrece la siguiente película

Si al acudir al cine el próximo fin de semana espera ver una producción original y atrevida, The Guardian no es su película.
La película de Andrew Davis (director asentado en el cine de acción y que alcanzó la cima de su carrera con El fugitivo) es el enésimo retrato de la problemática relación que se da entre un mentor y su pupilo, esta vez en el entorno de la Guardia Costera norteamericana (que, por momentos, parece que patrocina el film).

Los elegidos para interpretar a los dos personajes principales son Kevin Costner (que parecía haber vuelto del más allá cinematográfico con su estupenda intervención secundaria en el drama Más allá del miedo) en el papel del legendario Ben Randall y el ascendente Ashton Kutcher (que poco a poco se va labrando una carrera de éxito a pesar de que sólo se puede salvar de su filmografía películas como El efecto mariposa o la simpática El amor es lo que tiene) como Jake Fishcer, el brillante pero problemático aspirante a buceador.

La película de Davies es una propuesta típica y tópica a más no poder, terriblemente larga (supera los 130 minutos) y previsible. Que la cinta sea espectacular y se note el dinero invertido es algo que no se puede cuestionar pero tampoco tiene mérito.

**
Lo mejor: Lo logrado de las escenas de acción
Lo peor: La duración y previsibilidad de la película
La escena: Ben y Fischer colgados del cable

A pesar de lo dicho The Guardian no engaña en ningún momento. Es una de esas producciones que ya hemos visto mil y una veces pero que se las acaban apañando para entretener al espectador.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons