26 octubre 2006

Penélope Cruz, mejor actriz por 'Volver' en los Hollywood Awards

La actriz española Penélope Cruz ha sido galardonada en Los Ángeles con el premio a la mejor actriz del año por su papel en Volver en la décima entrega de los Hollywood Awards celebrada el lunes por la noche.

No es la primera vez que la intérprete madrileña ha sido reconocida por su papel de humilde madre y esposa que tiene que hacer frente a la repentina aparición del fantasma de su madre. El pasado mayo, el Festival de Cannes premió a Cruz, y al resto del elenco femenino del film, con el premio a la mejor interpretación femenina.

Con estos premios comienza la carrera de galardones que dentro de cuatro meses concluirá con la entrega de los Oscar, a los que Volver optará como candidata española en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.

Además de la actriz española, los Hollywood Awards, que otorgan críticos, productores y directores de festivales, reconocieron entre otros al director Oliver Stone, al actor Forest Whitaker por su interpretación en The Last King of Scotland y a Robin Williams por toda su trayectoria. Sandra Bullock por Infamous y Ben Affleck por Hollywoodland (en un nuevo reconocimiento para el actor, tras la Copa Volpi en Venecia) fueron premiados como secundarios.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons