08 noviembre 2006

Volver y la alemana Las vidas de los Otros copan las nominaciones del Cine Europeo

Volver, de Pedro Almodovar, ha logrado seis candidaturas para los Premios del Cine Europeo, según ha dado a conocer en Sevilla la academia de Cine Europeo.

La película ha sido nominada en las categorías de mejor película, mejor director (Pedro Almodóvar), mejor guión (Pedro Almodóvar), mejor actriz (Penélope Cruz), mejor fotografía (José Luis Alcaine) y mejor música original (Alberto Iglesias).

La cinta española comparte el número de candidaturas con la alemana 'Las vidas de los otros' (Las Vidas de los Otros), que aspira también a seis premios a la mejor película, director y guionista (Florian Heckel von Donnersmarck), intérprete femenina (Martina Gedeck), actor (Ulrich Mühe) y banda sonora (Gabriel Yared y Stéphane Moucha).

Además de las dos cintas mencionadas, completan la lista de candidatos a la mejor película: Desayuno en Plutón, del irlandés Neil Jordan, Camino a Guantánamo, del británico Michael Winterbottom, y El viento que agita la cebada, del también británico Ken Loach y ganadora de la Palma de Oro en Cannes, así como Grbavica, de la bosnia Jasmila Zbanic, que se alzó con el Oso de Oro en Berlín.

Penélope Cruz está nominada en su categoría junto a la francesa Natalie Baye (Le petit Lieutenant), la alemana Martina Gedeck (Las vidas de lso Otros), su compatriota Sandra Hueller (Réquiem, interpretacion vencedora en los festivales de Berlin y Sitges), la serbia Mirjana Karanovic (Grbavica) y la canadiense Sarah Polley (La vida secreta de las palabras, en la única nominación de la cinta de Isabel Coixet).

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons