25 mayo 2006

HARD CANDY... una caperucita peligrosa

Hayley Stark es una brillante joven de 14 años, que conoce a Jeff por internet con quien, tras tres semanas de hablar en un chat, queda en un bar.
Jeff, 18 años mayor que ella, se siente impresionado por Hayley desde el primer momento, acaba llevándola a casa, lugar que se convertirá en una pesadilla para él.

Con ésta premisa, el desconocido David Slade, nos presenta un thriller inquietante a la vez que original.

Siendo el tema que nos lleva a toda la trama la pederastia, un recurso explotado ya desde muchos puntos de vista, en esta cinta tenemos una propuesta nueva y original.

Rodada al estilo de videoclip, "Hard Candy" es una thriller de dialogo, una historia que consigue mantener al espectador en tensión sólamente con ver la cara de la niña y oirla hablar en esa mezcla excepcional de inteligencia, rabia y locura. Sensación que se vé aumentada con el agobio que sufre en todo momento el protagonista masculino.

Otro elemento importante de la película son las magníficas actuaciones de ambos personajes protagonistas. La niña es Ellen Page, a quién veremos este fin de semana dando vida a Gatasombra en "X-men 3". Ellen esta brillante, siendo capaz de pasar de la mas tierna inocencia, la ironia y humor más sádicos a la rabia más descontrolada. Deja boquiabierto.
Jeff es Patrick Wilson, a quien pudimos ver en "El fantasma de la ópera" y la miniserie de Mike Nichols "Angeles en América", quien realiza un trabajo estupendo, pero queda empequeñecido por la fuerza del papel de la joven Page.

La historia evoluciona de una forma lógica, aunque el personaje interpretado por Sandra Oh, ganadora de un globo de oro por su papel en la serie "Anatomía de Gray", está introducido de una forma torpe, hasta llegar a un sorprendente final, donde se nos plantea la duda de cuántas veces habrá "castigado" Hayley a lo largo de su corta vida.

Lo mejor: Ellen Page. La originalidad de la propuesta.
Lo peor: Lo desapercibida que ha pasado. Que algunos la tildan de aburrida por el simple hecho de que no es explícita.
La secuencia: La supuesta castración, no hace falta decir más.

**** Hard Candy, un filme original, inquietante y que deja al espectador con la sensación de haber visto una buena película, que tristemente ha pasado desapercibido para la mayoría del público

22 mayo 2006

El avance de "World Trade Center" causa gran impacto en Cannes

Gran noche para Oliver Stone en la 59 edición de Festival de Cannes, que se ha sobrecogido con el estreno mundial de los primeros veinte minutos del nuevo largometraje del director norteamericano, titulado World Trade Center. La cinta rememora la tragedia del 11-S y se estrenará en EE UU el próximo agosto. Después del pase de la película y tras un silencio, el director ha recibido un gran aplauso de la sala.

Los minutos exhibidos, que no eran de tan mala calidad como cautamente advirtió su autor, muestran el comienzo de la trágica jornada para un grupo de policías destacados en las Torres el día de los hechos, interpretados en sus principales papeles por Nicolas Cage y Michael Peña. Oliver Stone ha señalado que este pase corresponde a una copia de trabajo en alta definición, ya que "la película en 35 mm todavía está en proceso".

El cineasta, ha subrayado que World Trade Center sigue la línea de su cine de siempre, que es la búsqueda de "la verdad". Stone ha abogado por la necesidad de narrar "historia de gente que han visto cosas con sus propios ojos, en Vietnam, en Irak, en el World Trade Center" de Nueva York donde se alzaban las Torres Gemelas destruidas por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Son personajes están basados en seres reales, "héroes que quedaron atrapados" cuando se derrumbarons las torres, y lo que le ocurrió "a sus esposas e hijos", ha señalado Stone.

En la sección de trailers podemos ver el avance que ha sido presentado en los últimos días. La cinta se estrenará en agosto y suena como favorita de cara a la próxima edición de los Oscar. Hay que destacar que Paul Greengrass estrena fuera de concurso en Cannes United 93, cuya temática también parte de los atentados del 11 de Septiembre.

Almodóvar, Premio Principe de Asturias de las Artes 2006

Como auguraban todos los pronósticos, Pedro Almodóvar ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2006. El jurado del Premio ha destacado la “sinceridad, alegría y vitalidad” de los trabajos del cineasta, que se ha impuesto en las últimas votaciones al compositor Andrew Lloyd Webber, el arquitecto japonés Tadao Ando y la violinista Anne Sophie Mutter. El director ha declarado que la concesión del premio supone para él “una sorpresa maravillosa”.
Según consta en el acta del jurado, se acuerda otorgar el Premio a Pedro Almodóvar “tanto por la maestría y sinceridad de sus realizaciones como por la alegría y vitalidad de sus textos". Además, se premia "sobre todo la integración de sus raíces, que son las nuestras, en la sociedad de un planeta al borde de un ataque de nervios y a caballo de dos siglos".
Almodóvar, que se encuentra en estos momentos en Cannes para presentar Volver, ha recibido un gran ovación en La Croissette y se ha convertido en principal favorito de cara a ganar la Concha de Oro.

18 mayo 2006

J.J. Abrams supera la prueba con Misión: Imposible: III

Tras el increible, y del todo justificado, fracaso de la anterior entrega dela franquicia Misión Imposible, nos ha llegado la nueva aventura de Ethan Hunt, de nuevo interpretado por Tom Cruise.

La cinta corre a cargo de J.J Abrams (junto a Tom Cruise en la foto). Si bien es su debut como director en cine, tiene una excelente carrera en televisión, siendo creador, director, guionista y productor de las series televisivas de gran éxtito "Perdidos", "Felicity" y "Alias", y compositor de la banda sonora de las dos últimas. Además, ha escrito los guiones de películas como “A propósito de Henry”, “Armaggedon” y “Misión: Imposible: III”. Ahora prepara la película “Transformers”, basada en la serie de animación, que probablemente dirigirá Michael Bay (director de "La isla”).

La serie "Alias" mantiene una relación muy estrecha con el filme, ya que es de idéntica temática y cada uno de los captítulos es "una misión imposible", por ello Abrams es, seguramente, uno de los directores más adecuados para dirigir la película.

Del reparto de “Misión: Imposible” y “Misión: Imposible II” sólo permanece, junto a Tom Cruise, el actor Ving Rhames, que interpreta a Luther Stickell, amigo de Hunt y especialista en informática (claro homenaje a Marshall, el informático de la serie de J.J. Abrams ALIAS).

La saga había contado hasta ahora con Jon Voight y Anthony Hopkins como los superiores de Hunt, con Emmanuelle Béart y Thandie Newton como el componente femenino indispensable, y con Vanessa Redgrave y Dougray Scott como némesis del protagonista. “Misión: Imposible: III” cuenta entre sus intérpretes con las atractivas Keri Russell (quien fuera Felicity en la serie de Abrams con el mismo nombre, en la foto inferior junto a Tom Cruise) y Michelle Monaghan, Laurence Fishburne (mundialmente conocido como Morfeo en "Matrix"), Billy Crudup y Jonathan Rhys Meyers, y el ganador de un oscar, por su interpretacuión de Truman Capote, Philip Seymour Hoffman, como el villano Owen Davia

La historia tiene todos los elementos que uno espera de un título como éste: mucha acción, combinada de una forma inteligente con un cierto dramatismo, del que la anterior entrega carecía totalmente y ciertos toques de humor, que son muy bien recibidos por el espectador.

La secuencia: Todo el plan para secuestrar al villano Davia y su posterior rescate por parte de los suyos. Cuando la mujer de Ethan trata de reanimarle, un claro guiño a la serie "Perdidos".

Lo mejor: Es muy dinámica, no exagera de recurrir a las tipicas azañas de las películas del género. La conversación telefónica que Ethan mantiene con el informático al término de la película. Hoffmann y su gran interpretación del villano

Lo peor: La poca duración del personaje de Keri Russel. . Que la, seguramente, cuarta entrega será peor que ésta.

*** 1/2 Mission: Imposible: III, una película para todos los públicos, que no da pié al aburrimiento, donde la acción no prima sobre el guión y que recupera muchos toques y elementos típicos de la primera entrega.

Más sobre la película en el imdb.

15 mayo 2006

Ernest Lubitsch y la Emigración formarán parte de la 54 edición del Festival de Cine de San Sebastián

El Festival homenajeará este año la carrera del gran creador Ernst Lubitsch y dedicará su retrospectiva temática a la emigración, una dura realidad de nuestro tiempo, presente también en otras épocas, que el cine siempre ha reflejado con energía.

En el acto de presentación celebrado el 12 de mayo, el Festival ha dado a conocer el cartel oficial de su 54 edición, y los carteles que serán la imagen de sus diferentes secciones. Un encuentro con amigos de la prensa y de la cultura donde también se han desvelado algunos de los contenidos que protagonizarán el certamen el próximo mes de septiembre.

El cartel de la Sección Oficial ha nacido en esta ocasión como homenaje al thriller, género que ha dado un gran número de obras maestras a lo largo de la historia del cine, como la que ha servido de inspiración al cartel de este año: The Lady from Shanghai (La dama de Shanghai), de Orson Welles, 1947.

Su creación ha supuesto un reencuentro con viejos amigos del certamen que han aportado lo mejor de sí mismos: Marisa Paredes ha ofrecido su imagen, fotografiada por José Luis López de Zubiría y todo ello orquestado por Toni Galindo y Ana Obradors, de la empresa Art&Maña, responsables de la concepción y producción del cartel, que han retomado con él su ya larga y fructífera relación con el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.

12 mayo 2006

El caso Slevin: refrescante thriller de Paul McGaughin

A Slevin la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York. Pero las cosas sólo están a punto de empeorar. En el oculto mundo de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respetados y temidos son El Rabino y El Jefe. Anteriormente socios y actualmente enemigos acérrimos, los dos gángsteres viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particulares reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino. Pero si parece un asesinato premeditado desencadenará la Tercera Guerra Mundial. Para solucionar el problema El Jefe contrata al conocido asesino a sueldo Goodkat, cuyo plan es de lo más sencillo: buscará un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y le obligará a matar al hijo del Rabino. Y... ¿A quién elegirá? A Nick Fisher.

El caso Slevin es el quinto trabajo de Paul McGaughin en las labores de dirección. Por segunda vez vuelve a contar con Josh Hartnett como protagonista (ya lo hizo en Obsesión) y el actor da aquí la que es sin duda la mejor interpretación de su carrera, ambigua y divertida a la vez. A su lado nos encontramos con un reparto de lujo: los veteranos Sir Ben Kingsley, Morgan Freeman, un carismático Bruce Willis o Lucy Liu, en un papel fuera de su línea habitual.
La otra gran baza de la película es su atractivo y enrevesado guión, original sin ser demasiado tramposo. Además, la película cuenta con una buena dirección.

Lo mejor: El reparto (destacando un excelente Josh Hartnett) y el guión del debutante en el medio cinematográfico Jason Smilovic.
Lo peor: Aunque al final toedo queda explicado, el principio es bastante confuso.
La escena: El desenlace. Es mejor no decir nada más para no evitar sorpresas.

****
El caso Slevin fue una de las propuestas que más brillaron en el Festival de Cine Independiente de Sundance en el pasado enero. Thrillers con sorpresa hay muchos pero esta pélícula va más alla.

11 mayo 2006

Dos posters de dos películas muy esperadas

Ya han salido a la luz los posters de dos de las películas más esperadas de la temporada, cada una por un tema diferente.

La primera es la nueva aventura del elegante agente 007, Casino Royale, protagonizada por el que será el nuevo Bond, tras Priece Brosnan, el aún no muy conocido Daniel Craig.

La cinta corre a cargo de Martin Campbell, director de La Leyenda del Zorro y Goldeneye, otra de las aventuras de Bond, adaptada de la novela del escritor artífice del personaje, Ian Flemming. La "chica bond" será esta vez Eva Green, a quien vimos en la soporífera El Reino de los Cielos junto a Orlando Bloom.

El film se estrenará este otoño. Podeis ver el Trailer aquí.


El otro tan esperado título viene rodeado de polémica y se ha convertido en todo un fenómeno de la red: Snakes on a Plane.
Atraido por el título, Samuel L. Jackson, protagonista de la cinta, aceptó la oferta sin leer el guión siquiera, que ha sufrido modificaciones a lo largo de la producción por sugerencia de los internautas.
la premisa de la historia comienza cuando el testigo de un crimen sube a un avión y, para librarse de él, deciden meter en dicho avión 500 serpientes letales.

La dirección corre a cargo de David R. Ellis, director de películas como Destino final 2 o Celular.

Aquí el trailer y el otro poster de la película.

Para acceder a las páginas oficiales, pinchad en la foto.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons