07 junio 2007

Frank Darabont vuelve a adaptar a Stephen King

No es la primera vez que Frank Darabont adapta una historia del prolífico escritor Stephen King y es que ya tiene dos títulos, éxito de crítica y público, a sus espaldas "La milla verde" y "Cadena Perpetua". Ambas adaptaciones fueron escritas y dirigidas por él y sin duda son dos de las mejores películas, por no decir las mejores, basadas en libros de King.

Ambos vuelven a trabajar juntos en una nueva adaptación, esta vez basada en "La Niebla" (The Mist") una novela corta de King que hasta ahora solo estaba disponible en un libro recopilatorio junto con "El mono" y "El atajo de la señora Todd", pero que será reeditada de nuevo a finales de año como un libro propio.

Esta sería la primera incrusión de Darabont en el género estrictamente terrorífico, de ese con criaturas, una de las ramas de terror del escritor, y es que el argumento dista mucho de lo que ha hecho hasta ahora e incluso de lo que ha adaptado de King.

"The Mist" que se quedan atrapadas en un cuenta la pesadilla que sufren un grupo de personas supermercado después de que una extraña niebla cubra el pequeño pueblo rural en el que vive. Y es que la niebla hace desaparecer a todo aquel que se adentra en ella. Es como "la nada" de "La historia Interminable". Pronto descubrirán que la niebla es mucho más terrible de lo que parece y tendrán que luchar por sus vidas. La película podría tener un aire a la estupenda "El amanecer de los muertos".

La fecha prevista para el estreno en Estados Unidos es el 21 de Noviembre y estará protagonizada entre otros por Thomas Jane (habitual de las adaptaciones de King), Marcia Gay Harden (estupenda en "Pollock"), Laurie Holden ("Silent Hill"), Alexa Davalos (Samantha en la serie "Reunión") o André Braugher (quien trabajó en otra adaptación de King, "Salem's Lot" y "Poseidón").

Frank Darabont también se ha hecho con los derechos con una de las mejores novelas de King, "La Larga Marcha" que escribió bajo su seudónimo de Richard Batchman, una carerra en la que empiezan 100 pero 99 morirán, una auténtica y espléndida historia de terror psicológico.

Otras buenas adaptaciones de libros de King son "Cuenta Conmigo", "Verano de Corrupción", "Eclipse Total", "Carrie", "Misery" o "Desesperación".

2 comentaron:

Anónimo dijo...

"La milla verde" y "Cadena Perpetua"
AMBAS SON LA MISMA PELICULA

Anónimo dijo...

No, te equivocas. No son la misma película, La milla verde es la de Tom Hanks y Cadena perpetua es la de Morgan Freeman y Tim Robbins.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons