12 junio 2007

Las verdades incómodas de Al Gore

Una verdad incómoda (An inconvinient truth) nos habla de las consecuencias que sufriremos y estamos sufriendo como consecuencia del calentamiento global, del cambio climático.

Ganadora de un oscar a la mejor película documental, nos presenta a Al Gore en su viaje por todo el mundo como conferenciante en el que cuenta todos los origenes, razones y consecuencias del cambio climático.

Se hablan de temas que ya conocemos, con las que ya estamos familiarizados desde hace tiempo, aunque no hayamos hecho nada al respecto, y otras informaciones que probablemente sean desconocidas para mucha gente.

El montaje, teniendo en cuenta el tipo de relato, es muy efectivo ya que intercala los momentos dela conferencia en los que se recibe la información más pura con otros momentos de Al Gore en su vida y su viaje.

La característica principal de este título es que resulta altamente interesante, no hay ningún momento en el que se pierda la atención, no baja el interés en ningún momento y esto hace que el mensaje sea aún más efectivo.

Alternando momentos cómicos, momentos de datos puros y momentos algo demagógicos (como el vídeo del Osito Polar, que es sumamente triste), Al Gore nos presenta un tema que debería estar en la mente de todos. Diariamente nos bombean con anuncios, con informes, con noticias a cerca de que tenemos que ahorrar agua, ahorrar energía y cuidad el medio ambiente porque nos lo estamos cargando a pasos agigantados… pero Al Gore consigue que su mensaje llegue mucho más claramente con todo tipo de ejemplos, de historias, de datos, de hechos…

Uno sale de ver esta película consciente de haber sido testgo de algo importante, algo que hay que tener muy en cuenta porque no es algo que podría pasar si seguimos así… es algo que ya estamos viviendo

Muchos critican las partes de la película de la vida de Al Gore, pero uno de los mejores momentos de la película es cuando nos cuenta la historia de la muerte de su hermana. Su familia cultivaba tabaco. A pesar de que, años después, se dijera que el tabaco era muy tóxico y provocaba cáncer, ellos siguieron cultivándlo y fumándolo hasta que su hermana murió de cancer de pulmón.

Ya sabemos las consecuencias y, aun así seguimos cultivando tabaco. No nos daremos cuenta de la realidad hasta que nuestra hermana muera.

4 comentaron:

Anónimo dijo...

No la vi, pero cada vez nos damos más cuenta de los cambios climáticos. Algo hay que hacer. O mejor algo hay que cuidar...y es nuestro planeta.

Anónimo dijo...

Te recomiendo el grupo East Village Opera Company, que es una banda neoyorquina que fusiona la OPERA con el ROCK en otras palabaras electrifica los clasicos y les sale espectacular, estos son algunos hits que fusionaron la "donna é mobile”,"habanera" y muchas mas, este grupo es estupendo.
Escúchalos o puedes ver mas acerca de ellos en el blog: el rincón de dulcinea o en la pagina web oficial del grupo : http://www.eastvillageoperacompany.com/

apuntes para el dia del juicio dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio; conocer a Guillermo Chacón.
Un saludo.Jose Guillermo.

Unknown dijo...

Hola!! Adivina kienes somos????seguro q por la foto del perfil lo adivinas enseguida, jeje.
Acabamos de empezar, te dejamos los enlaces pa q nos vayas visitando, está un pok verde asiq tenlo en cuenta. besetssss

http://lakatarsisdelcinespanyol.blogspot.com
http://todofestivalesdecine.blogspot.com
http://cineuropeoyamericano.blogspot.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons