30 abril 2008

Una chica de verdad, más de lo que parece

Este pasado viernes se estrenó en españa Lars and The Real Girl (Una chica de verdad por estos lares), la nueva película del polifacético Ryan Gosling (El Diario de Noah, Half Nelson, film por el que optó al Oscar como protagonista). Por el papel de Lars, el actor canadiense fue candidato a los Globos de Oro o el Sindicato de actores entre otros premios. Además, Nancy Olivier logró una merecida candidatura al Oscar al mejor guión original, premio que fue a parar a los hermanos Coen.El punto de partida de la historia es muy simple.

Lars es un jóven tímido y bastante asocial que vive en el garaje de la casa de sus padres, que ahora habita su hermano y su mujer. Estos tratan sin éxito que Lars se haga más sociable hasta que un día todo da un giro de 180 grados. Lars oye a su compañero de trabajo hablar a cerca de unas muñecas cusomizables a través de internet que parecen tan reales como una persona. Aunque en un principio Lars rechaza la idea, poco después descubrimos que tiene una nueva novia: Bianca, la muñeca.

Tras este punto de partida, la película nos narra cómo los familiares y amigos de Lars, que vive en un pequeño pueblo donde ya se sabe que las noticias vuelan, se toman la naturaleza de la nueva novia de Lars. Este la trata como si fuese una persona de verdad, la habla, la viste e incluso discute con ella. ¿Está Lars realmente loco o es su forma de liberar algunos sentimientos reprimidos?

La película es a la vez triste y divertida. Tiene momentos muy cómicos, la mayoría en la primera mitad de la película cuando la noticia de que Lars tiene una nueva novia de plástico y hay que seguirle el cuento se va extendiendo entre los vecinos. Los gestos y reacciones de estos, sobretodo del hermano de Lars, no tienen desperdicio. Por su parte, Ryan Gosling hace una estupenda interpretación como el tierno y tímido Lars. Su actuación no es exagerada ni trata de retratar a Lars como un enfermo mental sino como una persona dulce que por fin es feliz porque está enamorado y tiene a alguien con quien compartir sus momentos de soledad.

La película explora toda clase de sentimientos como la soledad, la amistad, la comprensión, el perdón o el amor. De igual forma vemos reflejada la naturaleza de las relaciones humanas en familia y en una pequeña comunidad donde el amor y la amistad hacia un miembro de ésta supera cualquier barrera.

Otros actores protagonistas son Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelly Garner o Patricia Clarckson como la doctora que trata de entender a Lars y ayudar a superar su peculiar situación.

Lo mejor: Ryan Gosling. El perfectamente desarrollado desenlace, que desemboca en el final más adecuado para esta historia.
Lo peor: Que pueda proyectar una idea confusa sobre lo que se espera de la película.
Para recordar...: Cómo todos los vecinos y amigos de Lars se vuelcan con Bianca, para integrarla en su pequeña comunidad.

Una chica de verdad es una película agradable, simpática y más profunda de lo que aparenta. Un film completamente recomendable para disfrutar en familia.

1 comentaron:

Daniel Martínez Mantilla dijo...

A mi también me gustó mucho... pero tengo que admitir que me pierde un poco Ryan Gosling. No solo es un actor excelente sino que tiene muy buen gusto a la hora de escoger proyectos. Una pena que se cayese de la última película de Peter Jackson, la muy esperada por mí "Desde mi cielo"

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons