07 mayo 2008

Helen Hunt está... ¡viva!

Durante los últimos meses, más de una vez me he preguntado qué habría pasado con la pobre Helen Hunt hasta que hace unos días me encontre en un foro con un poster de Then She Found Me, una película de Helen Hunt... ¡dirigida por Helen Hunt!.No quiero ser malo pero no me extrañaría nada que la actriz se haya hartado de que no le ofrezcan papeles.

La historia de Helen Hunt es, cuanto menos, peculiar. Durante los 90 se convirtió en una de las grandes estrellas de la televisión gracias a la sitcom Loco por tí, convirtiéndose en la primera estrella (Jerry Seinfeld aparte) que ganaba un millón de dólares por episodio en la época en que ni siquiera los chicos de Friends lo hacían. A finales de la década (y después de haber participado en pequeñas películas y en Twister, un exitazo de taquilla tan grande como olvidado a estas alturas), James L. Brooks le dio el regalo de su vida cuando le ofreció uno de los dos papeles protagonistas en la comedia Mejor... imposible. Los resultados los conocemos todos, la película fue un exitazo de taquilla y crítica, consiguiendo además 2 Oscar de dos nominaciones.. uno para Nicholson y el otro (merecidamente, que conste) para la propia Hunt (ver el momento aquí). Tras lograr la cima de su carrera llegó un estupendo 2001 en la que trabajo para directores como Robert Zemeckis, Woody Allen y Robert Altman. No olvidemos tampoco su intento de regresar a los Oscar (y esto también vale para Kevin Spacey y Haley Joel Osment) con ese dramón de buenos sentimientos que era Cadena de favores.. pero se dieron un hostiazo de esos que no se olvidan. Sin embargo, desde entonces sólo ha hecho dos películas en siete años: la película coral Bobby y el drama inglés A good woman. Hunt fue una muestra más de que del éxito al olvido hay un solo paso.



Then She Found me cuenta la historia de April Epner (Hunt), una profesora de Nueva York sufre una crisis de la mediana edad cuando, en una serie encadenada de sucesos, su marido (Matthew Broderick) la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica (Bette Midler), una mujer excéntrica que trabaja en un "talk show", comienza a volver su vida del revés. El único consuelo de April parece encontrarlo en el padre de uno de sus estudiantes (Colin Firth)

2 comentaron:

Anónimo dijo...

Me parece que ubicarse tras las camaras es una evolucion y no un simple "no le ofrecieran papeles"
Helen es una tremenda actriz ganadora de un Oscar.
Más respeto al escribir de ella.

Anónimo dijo...

"El único consuelo de April parece encontrarlo en el padre de uno de sus estudiantes (Colin Firth)"

Más que consuelo yo diría que Colin Firth es el premio gordo. El tío está para hacerle millones de favores.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons