15 mayo 2008

¿Qué pasa con Javier Bardem?

Algo pasa con las (intensísimas) campañas de promoción que los actores se ven obligados a hacer de cara a los Oscars. Primero fue Marion Cotillard la que comentaba, días después de lograr su merecido trofeo a la mejor actriz, que jamás había tenido que estar tanto tiempo de promoción como con La vida en rosa (no debe quejarse por otra parte pues, entre otros premios, ha logrado el Oscar, BAFTA, Globo de Oro o el Cesar francés).

Ahora es nuestro Javier Bardem el que renuncia al musical Nine, el regreso a la dirección del responsable de Chicago, el director teatral y coreógrafo Rob Marshall. Las razones de su abandondo, segun Variety, son que el actor está exhausto del trabajo y de la campaña de promoción de la temporada de premios, por lo que se tomará un descanso en su carrera. De todos modos no deja de chocar un poco, ya que el actor abandonó hace menos de un mes la producción de Tetro por tener que prepararse para el rodaje de la película de Marshall.

El actor madrileño estaba preparado para hacer la película en los últimos meses de 20007 pero el rodaje de ésta se vio pospuesto porque el guión necesitaba unos retoques que no pudieron ser llevados a cabo por la huelga de guionistas. En las últimas semanas Bardem le preguntó al productor de la película si era posible retrasar el rodaje a Febrero, oferta que rechazó el poderoso Harvey Weinstein, productor de la película. Es un actor con un enorme talento y estoy seguro de que trabajaremos juntos muy pronto, ha declardo Weinstein (también conocido entre la industria y la prensa especializada como Harvey Manostijeras, por su tendencia a recortar metraje de las peliculas que produce).

El papel que iba a interpretar Bardem era el de Guido Contini, un director de cine que atraviesa una crisis personal y profesional mientras tiene que lidiar con las mujeres de su vida. Y qué mujeres, porque las actrices elegidas han sido Sophia Loren, Penélope Cruz y Marion Cotillard. Catherine Zeta-Jones iba a hacer un papel pero lo rechazó finalmente por considerarlo demasiado pequeño (hay que ser diva y absurda, añado yo) y los productores están negociando con Nicole Kidman para sustituirla. Otra estupenda actriz en negociaciones para entrar en la película es Judi Dench, de quien muchos desconocen su pasado como actriz de musicales. Se supone que en las próximas semanas se anunciará el nuevo Guido, papel para el que intuyo Antonio Banderas volverá a ser tenido en cuenta y es que el malagueño fue nominado al Tony en 2004 por la versión teatral de este mismo proyecto.

Una vez apeado de Nine y Tetro, el único proyecto a la vista para el actor es Vicky Cristina Barcelona, la película española de Woody Allen que veremos en septiembre, previo paso por el Festival de Cannes.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons