01 mayo 2008

¿Será Valkiria el renacer de Tom Cruise?

Todo el mundo sabe que la carrera cinematográfica de Tom Cruise pasa por uno de sus peores momentos. Ahora, después de los numerosos escandalos relacionados con la cienciología, su matrimonio con Katie Holmes y del fracaso comercial de (la muy interesante aunque algo panfletera) Leones por Corderos , Cruise necesita un éxito que le haga resurgir de las cenizas cual Ave Fénix. Su primer paso para limpiar su imágen fue comprar junto a su socia Paula Wagner el estudio fundado por Charles Chaplin, United Artists, para intentar solucionar la crisis por la que atraviesa. El segundo, anunciar que produciría y protagonizaría Valkiria, la recreación del atentado fallido contra Hitler que se produjo el 20 de julio de 1944.


Para dirigir esta ambiciosa película ha contratado a Bryan Singer, en lo que supone el regreso a un cine más comprometido, trece años después de Sospechosos habituales , tras haberse encargado de filmar las nuevas aventuras de Superman y las dos primeras entregas de la saga X-Men. Además, estará acompañado en las labores del guión por Christopher McQuarrie (Oscar al mejor guión por, precisamente, Sospechosos habituales). En el reparto aparecen también un puñado de excelentes actores británicos como Kenneth Brannagh, Stephen Fry, Tom Wilkinson (nominado este año al Oscar por Michael Clayton) o Bill Nighy. La guapa Carice van Houten (descubierta por Paul Verhoeven en El libro negro) será la única chica de la pelicula.


La película tuvo varios problemas durante la preproducción. Para empezar, uno de los nietos de Claus Schenk von Stauffenberg, receló de Tom Cruise para interpretar ese papel, no por sus cualidades de actor, sino por ser "cienciólogo". "Me molestaría que el filme fuese financiado por esa secta y que se utilizase como propaganda". El nieto del autor material del frustrado atentado perpetrado contra Hitler en 1944 dice "confiar" en que Cruise sepa "diferenciar" su dotes interpretativas de su militancia en la Iglesia de la Cienciología. Además, el rodaje de una de las escenas del filme se saldó con una cifra de once heridos, uno de ellos grave.

Como curiosidad añadir que Tom Cruise aparecerá en la película con un parche en el ojo, al igual que el personaje que interpreta, el coronel alemán Claus von Stauffenberg. El estreno de la película estaba previsto para junio de este año pero, una vez vista la película, los productores han decidido retrasar el estreno mundial al 3 de octubre (se estrena a la vez en América y España). Quiero pensar que han pensado que tienen en sus manos un film que va más allá de la típica película veraniega y confían en tener posilidades de cara a los Oscar.

No obstante, el trailer tiene una pinta estupenda. Pulsa aquí si quieres descubrir más cosas sobre la malograda Operación Valkiria.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons