29 mayo 2008

Y la rosa casi se marchita...

Nueve años es el tiempo que ha tenido que pasar para que el ganador del Oscar Alan Ball, el responsable del genial guión que dio pie a American Beauty, se decidiese a regresar al cine con la película, Towelheads, la adaptación de la provocativa novela de Alicia Erian. El filme, un cruce entre Lolita y, precisamente, American Beauty, supone el debut de Ball delante de las cámaras. Duranto los últimos años Alan Ball se ha centrado en el medio televisivo, donde ha regalado a los espectadores A dos metros bajo tierra, una de las series más influyentes y arriesgadas de la historia de la televisión.


La película narra la historia de superación al entrar en edad adulta de una chica de 13 años. Jasira, durante la guerra de Irak vive con su madre estadounidense y el novio de ésta, que queda prendado por la sugerente madurez de la chica. Por esto su madre la envía a Texas con su estricto padre libanés. Éste trata de inculcar a su hija los valores tradicionales de la cultura musulmana. Mientras tanto, Jasira sigue sin saber muy bien que hacer cuando nota como su físico afecta a los hombres que le rodean, en especial, a su vecino, un atractivo e intolerante marine.

El reparto de la película está integrado por tres destacados intérpretes como Aaron Eckhart (al que veremos próximamente como Dos Caras en la nueva entrega de Batman), Toni Collette (el año pasado en Pequeña Miss Sunshine) o Maria Bello (excelente en Una historia de violencia de David Cronenberg). El papel protagonista es para la desconocida Summer Bishil.

El estreno de la película está previsto para el otoño.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons