14 junio 2008

Me muero por ver... Australia

Ocho años han pasado desde que en 2001 Baz Luhrman (El amor está en el aire, Romeo y Julieta) estrenase en todo el mundo una de las películas más amadas y odiadas de la década, Moulin Rouge. Desde entonces, el megalómano director intentó poner en marcha su propia película sobre Alejandro Magno con Leonardo DiCaprio de protagonista... un proyecto que se fue al traste cuando Oliver Stone se adelantó con su muy mediocre y aburrida Alejandro.

Tras este pequeño fiasco, se centró en intentar sacar adelante su ambiciosa Australia, definida por él como un Lo que el viento se llevó en Australia en la época aborígen. La acción se sitúa en el norte de Australia, antes de la Segunda Guerra Mundial, un aristócrata ingles contrata a un hombre para que proteja su rancho y conduzca sus 2000 cabezas de ganado a las zonas de pasto. Entonces tendrá lugar al bombardeo de la zona por la aviación japonesa.

El musical (y el gran éxito de taquilla y crítica de Los Otros en todo el mundo) fue fundamental para lanzar de una vez por todas la carrera de Nicole Kidman, que conseguiría su primera nominación al Oscar. Años después Luhrmann y la Kidman se reunieron de nuevo para rodar el famoso y carísimo anuncio de Channel. Ahora la pareja se vuelve a reunir cuando Nicole Kidman pasa por un bache en su carrera. Su futuro estatus y caché depende enormemente de los resultados de esta película. Por su parte, Hugh Jackman se incorporó al proyecto después de que Russell Crowe rechazase participar en la película porque los productores no le pagaban lo suficiente. Creo sineramente que Crowe se arrepentirá de esto.

El film se estrenará en Estados Unidos a principios de noviembre y en Europa no la podremos catar hasta Navidad. De salir bien estamos ante una de las películas a batir en la próxima edición de los Oscar... y es que desde El paciente inglés y quizás Shakespeare enamorado ninguna epopeya romántica ha logrado vencer en los Oscar. ¿Se romperá la mala racha? ¿Se estrellará la película tal y como ha pasado con los últimos proyectos de la Kidman? Si tuviese que decidirme por las fotos (y el trailer que se puede ver más abajo) que han salido de la película yo digo que esto apunta a convertirse en un clásico moderno, una historia épica y romántica más propia de los llamados años dorados de Hollywood que de lo que vemos estos días. Que así sea.


1 comentaron:

Adri dijo...

Que ganas, la verdad... Desde que vi el trailer ya está una de las primeras de la lista..

Baz Luhrmann, ya desde Romeo y Julieta, me tenía con el hola... Y ya con Mouline Rouge le debo ver todas sus películas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons