01 junio 2008

Hilary Swank, aviadora

En 2009, momento en que Amelia llegue a las pantallas americanas, habrán pasado cinco y diez años desde que Hilary Swank ganase (merecidamente, muy a pesar de sus detractadores y de su mediocre carrera) sus dos Oscars como mejor actor protagonista. ¿Será este biopic de la aviadora Amelia Earhart la película buena de la Swank este lustro? Pero antes de hacer especulaciones, entremos en antecedentes.
Amelia Earthart fue una aviadora estadounidense célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Una mujer adelantada a su tiempo que desapareció en extrañas circunstancias (hay múltiples teorías - incluyendo algunas con elementos sobrenaturales - sobre su desaparición) cuando intentó darla vuelta al mundo. Earthart hizo del carpe diem su máxima vital. Sin ir más lejos, observar este fragmento de una de las cartas que envió a su marido, George Putnam (Richard Gere en la película): "Por favor debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros".

La directora hindú Mira Nair (The Namesake, La boda del monzón) ha sido la escogida para poner en imágenes la adaptación que de la biografía de la aviadora ha hecho Ronald Bass, ganador del Oscar al mejor guión original por Rain Man. En el reparto, además de Swank y Gere, podremos ver a Virginia Madsen (Entre copas) como la primera mujer de George Putnam, Ewan McGregor o Christopher Eccleston.

Si quieres tener más información sobre este interesante personaje, no dudes en acudir a su biografía en Wikipedia.

1 comentaron:

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's really nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons