31 julio 2008

Kung Fu Panda... pues al final no es para tanto

Probablemente ya os habeís dado cuenta, pero pocas cosas hoy en día están más de moda en los últimos tiempos (cinematográficamente hablando) que poner a parir al departamento de animación de Dreamworks SKG (el último que queda de la empresa, todo sea dicho, desde la adquisición de ésta por Paramount). Siete años después de sorprender a propios y extraños con Shrek, parece que las aventuras del ogro verde son lo peor que le ha pasado nunca al cine (nacimiento de Sienna Miller aparte, por supuesto). Yo no creo que sea para tanto, ni mucho menos: no creo que sean grandes películas pero la saga de Shrek tienen su punto. Vale que su éxito provocó que de Dreamworks saliesen una serie de peliculas producidas en cadena con los mismos valores (música pop, voces famosas, chistes muy "actuales" y culturales - que se agotan en un par de años) pero tampoco hay que condenarles al castigo eterno por ello. Vecinos Invasores, Chicken Run, El Príncipe de Egipto o Wallace y Grommit son películas bien majas (no incluyo en la lista horrores como El espantatiburones o Madagascar).


Buena parte de estos puristas han reaccionado muy positivamente ante el estreno de Kung Fu Panda, la mejor película con diferencia de la división. Pues bien, no estoy de acuerdo. Es una película muy digna, que entretiene y tiene momentos destacables (como ese prólogo en dos dimensiones con el sueño de Po) pero no deja ser más de lo mismo: la historia es la típica, héroe que no lo parece y debe creer en sí mismo para superar los obstáculos a pesar de que nadie confía en él. Además, no es una película divertida. Los gags aparecen con cuentagotas y lo mejor del film acaba siendo sus espectaculares escenas de acción y la animación, que esta muy cuidada.

El protagonista tiene su punto - aunque nada comparable con la inminente y mucho, mucho pero que mucho mejor Wall·E - pero el resto de secundarios no aporta prácticamente nada a la accción. Se agradece, por otra parte, que la productora haya apostado en esta ocasión por una narración y una puesta en escena más tradicional.


Lo mejor: La animación y como ésta es aplicada a las escenas de acción.
Lo peor: Es previsible y le falta carisma. Lo peor de todo, no obstante, es que me han vendido la moto. Probablemente si no me hubiesen hinchado las expectativas, habría salido más satisfecho del cine.
La escena: Po y la acupuntura. Una de las pocas escenas realmente divertidas de la película

Tampoco conviene dejarse llevar por el sentido algo catastrofista de la crítica: Kung Fu Panda es una película correcta pero que funciona mejor en el público más infantil. La película funcionaría mejor a todos los niveles si sus responsables hubiesen tenido más en cuenta a los padres y a esa parte del público que, independientemente de su edad, sigue yendo a ver producciones animadas. No obstante, no todo el mundo pensará como yo. Ahí estan sus 208 millónes de dólares de recaudación en la taquilla americana.

1 comentaron:

Anónimo dijo...

hi all www.laultimapeli.com owner discovered your site via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your site http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons