07 agosto 2008

Un reparto de campanillas para el western de Ed Harris

Debo admitirlo: con toda probabilidad el western es el género que menos me llama a la hora de ver una película. No es que no me gusten (El hombre que mató a Liberty Valance, sin ir más lejos, es una gran película) es que es una gran asignatura pendiente. Durante la última década, la cantidad de westerns que han llegado a los cines es muy muy pequeña. El género, toda una estrella hace décadas gracias a gente como Sergio Leone o John Ford, a día de hoy está prácticamente muerto, a pesar de los intentos del Kevin Costner director de luchar contra ese aciago destino.

Ahora es Ed Harris, otro actor metido a director, quién apuesta por el género con Appaloosa, adaptación de la novela de Robert B. Parker del mismo título, que gira en torno a dos amigos que son encargados de proteger una ciudad sin ley que sufre a manos de un renegado ranchero. Sin embargo, la llegada de una atractiva viuda desbarata sus planes. Harris (uno de los mejores actores sin Oscar de la industria a pesar de papeles como el Cristof de El show de Truman) interpretará uno de los papeles protagonistas de un reparto de campanillas que incluye, entre otros, a Viggo Mortensen (en un año que se antoja antológico, gracias a su participación en The Road, la adaptación de la novela homónima de Conrad McCarthy, autor de la novela que inspiró No es país para viejos), Renee Zellweger y Jeremy Irons.

A continuación os dejo el trailer de una película que espero tenga mejor suerte que El tren de las 3.10, western protagonizado por Christian Bale y Russell Crowe estrenado en Estados Unidos en otoño de 2007 y que aún no hemos visto por estos lares. Recordemos que es el segunde filme como director para Harris, que hace seis años dirigió e interpretó el biopic del genial pero atormentado Jackson Pollock, por el que Marcia Gay Harden ganó un Oscar como secundaria.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons