29 agosto 2008

El dios televisivo Aaron Sorkin hará una película sobre el fenómeno Facebook

Lo leí ayer en la versión digital de El Pais y aunque al principio me costaba creerlo, he investigando un poco más por la red, y finalmente podemos confirmar que uno de los mejores creadores y guionistas de las últimas décadas, Aaron Sorkin se ha puesto manos a la obra para escribir su próximo proyecto en cine. Y tratará nada más y nada menos (redoble de tambores) del “interesante” mundo del Facebook.

Para aquellos que no conozcáis el portal (una de dos: o no os gustan las redes sociales virtuales o habéis estados escondidos en una cueva los últimos tres años) es una comunidad virtual en la que puedes encontrar a gente de tu antiguo instituto, universidad o simplemente gente con quien compartas aficiones. En ella puedes mostrar tus fotos, escribir en el “muro” de otros y en definitiva relacionarte con gente a través de Internet (la base es la misma que myspace, Tuenti o Fotolog).

Pues bien el creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca o Sport Nights, ha aceptado el proyecto de llevar a la gran pantalla la historia de cómo tres emprendedores estudiantes de Harvard (Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Chris Hughes) crearon esta red social en un principio como una simple herramienta para conocer gente nueva en su campus y como en menos de cinco años ha crecido hasta llegar a tener más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Para comenzar su investigación Aaron Sorkin se ha creado su propia cuenta en la susodicha página y ha comunicado desde ella el comienzo del proyecto. En dos días se han unido ya casi 5000 personas a este grupo (debo confesar que yo me encuentro entre ellas), incluso hay una sección donde puedes dejarle tus dudas al magnífico creador y (supuestamente) él responde.


No es la primera experiencia en el cine de Sorkin, que el año pasado estrenaba La guerra de Charlie Wilson. Anteriormente escribió los guiones de El presidente y Miss Wade, que inspiró su Ala Oeste, o Algunos hombres buenos, basada en una obra de teatro que él mismo escribió. Recientemente se canceló The trial of Chicago 7, un drama histórico que él escribiría y Spielberg dirigiría. Lamentablemente, el director de Munich o ET anunción en los últimos meses que dejaba la película, al menos, temporalmente.

De momento no podemos adelantar muchos más detalles de la película, pero en cuanto sepamos la productora, el casting o cualquier detalle más de este curioso proyecto, os informaremos. No obstante, no deja de ser curioso que alguien que ha afirmado en múltiples ocasiones que odia Internet y sus foros, escoja este tema para su próxima película.

1 comentaron:

Anónimo dijo...

Si es que me parece hasta guapo... y recuerda Dani, Sorkin, no es Dios es el Profeta... :p

Le voy a hacer un par preguntillas por el facebook, entre ellas: me acpeta el CV y dos Josh es su alter ego??? :P

besitos

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons