16 agosto 2008

Harry Potter y el Príncipe Mestizo retrasada a verano de 2009

Hace un par de semanas que os hablamos de la sexta entrega en la saga de Harry Potter debido al lanzamiento del esperado trailer (que, por cierto, se puede ver en nuestras salas ya que viene acompañando a la cinta de la magnífica El Caballero Oscuro).

A sólo tres meses y medio de su estreno, la Entertainment Weekly ha anunciado en exclusiva que la Warner Bros ha retrasado el estreno de Harry Potter y El Príncipe Mestizo hasta el 17 de julio de 2009.

La compañía ha explicado que el verano es la ventana perfecta para un estreno familiar de este tipo. Pero parece que esto suena a excusa barata cuando uno sigue leyendo el comunicado, que afirma que "como cualquier otro estudio, aún estamos sufriendo las consecuencias de la huelga de guionistas, que cambió totalmente el panorama del 2009 abriendo así nuevas ventanas que queremos aprovechar".

Esto se ha visto con malos ojos por parte de los estudios rivales ya que "ya no necesitan dinero para este año. Cuando una película consigue lo que ha hecho El Caballero Oscuro, no necesitas a Harry Potter para cubrir el otoño. Pero los de la warner añaden que mover una fecha de una película como esta no es tan simple y que no sólo se llevan la película sino todo el merchandising, muñecos, videojuegos y demás. Es un efecto dominó que se alargará hasta el próximo verano. De momento, el 17 de Julio del 2009 es la fecha de estreno de la próxima película de Will Ferrell, Land of the Lost, pero Universal probablemente la moverá pronto a territorio más seguro.

De momento, y a parte de un puñado de fans cabreados, Warner ha descolocado ya a varias revistas que habían planeado, y tienen muy poco tiempo para cambiar, su especial de otoño con Potter en la portada, como la propia EW o la revista inglesa Empire. Pero a más corto plazo tenemos como ejemplo el trailer recién estrenado, que aún circula con la fecha equivocada incluso en la nueva película de la saga Star Wars: Clone Wars.

Parece que nos toca esperar casi un año para poder disfrutar de las aventuras del joven mago pero yo desde luego no me trago las excusas de la Warner ya que está claro que cuestión de dinero no es y ese cuento de la huelga de guionistas suena más a chino que a cualquier cosa... con los miles y miles de guiones que hay circulando por Hollywood constantemente la única realmente perjudicada con el tema fue la ficción televisiva.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons