02 agosto 2008

Me muero por ver.... Los girasoles ciegos

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. En un año en el que no hay estreno de los Amenábar y Almodóvar de turno, Los girasoles ciegos se alza como el estreno, a priori, más interesante del cine español del 2008. El regreso a la dirección de José Luis Cuerda promete y mucho.

Maribel Verdú en el mejor momento de su carrera + Javier Cámara en su primer papel dramático desde su fabulosa interpretación en Hable con ella + Raúl Arévalo, el joven de moda del cine patrio + la adaptación de una prestigiosa novela = Favorita (personal) de cara los Goya del año próximo.

Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princet) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía. Y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial.Creyéndola viuda, Salvador (Raúl Arévalo), un joven diácono que duda en colgar la sotana después de verle la cara al caos y a la muerte, se obsesiona con ella, hasta el punto de presentarse en su domicilio y acosarla, lo que impulsa a Ricardo a descubrirse para ayudar a su mujer.

No habrá que esperar demasiado para verla (yo la habría lanzado en San Sebastián, si se me permite la opinión): el 29 de agosto la tenemos en las pantallas españolas. Desde ya apuesto por la película para ser envíada a los Oscar, a no ser que El dos de Mayo de Garci, si es que la estrenan algún día, recupere al cineasta de la estupenda You're the one. A continuación os dejo el trailer.



0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons