06 agosto 2008

No me pidas.... ¿la sorpresa del año?

Gracias a los amigos de la Katarsis descubro imágenes promocionales de No me pidas que te bese porque te besaré, el segundo gran estreno de cine español del que hablo este mes, tras Los girasoles ciegos. En esta ocasión nos encontramos ante el debút como director de Albert Espinosa, un reputado guionista y dramaturgo, responsable de las obras de teatro o guiones que inspiraron cintas como Planta Cuarta, Va a ser que nadie es perfecto o Tu vida en 65 minutos. Me voy a poner en modo "Yo confieso": no he visto ninguna de ellos pero intentaré poner remedio a ese problema antes del estreno de su ópera prima (aunque no en el caso de la dramedia de Tejero, Millán y cía... por ahí, de momento, no paso).

¿Por qué entonces me atrae esta película? Dos razones básicas: su trailer, que podemos ver al final del post, apunta a una dramedia muy particular (quizás demasiado, no tengo muy claro que la película sea capaz de encontrar su público a pesar del éxito de Planta cuarta o sus obras teatrales) con ese toque especial más característico del cine independiente / europeo. La otra razón es digno regreso al cine de Eloy Azorín, el Esteban de Todo sobre mi madre que me trastocó desde la primera vez que lo ví. A pesar de ser un papel breve y sin demasiada chicha, me fascinó tan pronto como aparecía en escena para ver Eva al desnudocon Cecilia Roth, su inolvidable madre Manuela en la ficción. Me alejé de Azorín tras elecciones que no me llamaban la atención y pensé que verle en A Electra le sienta bien el luto, obra de teatro que hizo en Madrid con Emma Suárez, nos reconciliaría, pero no: demasiado intenso para mí. Pero creo que esta vez será diferente.


La película nos cuenta la historia de un chico que está a punto de casarse, pero no se atreve a decirle a su novia que ya no la quiere. Además vez de preocuparse por organizar la boda, se pasa el día intentando aprender a tocar la guitarra. Por eso se apunta a un cursillo en el que conocerá a un grupo de personas "especiales", con los que montará el club de las pajas.

No me pides que te bese porque te besaré llega a nuestras pantallas en octubre, así que podeis ir abriendo boca con el trailer. Aquí podeis encontrar más información interesante sobre la película y un artista tan interesante como Espinosa, enfermo de cáncer entre los 14 y los 24 años, perdió un pulmón y una pierna, hechos que han influido indudablemente en los temas de sus obras.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons