13 septiembre 2008

Me muero por ver... Milk

Hace tiempo que oí hablar de Milk pero nunca terminó de despertar las ganas de verla que ahora sí tengo. Claro, que entonces no había visto su fantástico trailer (que podeis ver más abajo).

Sabía que era una biografía entorno a un activista gay, Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en la historia de Estados Unidos. Eran los últimos años de la década de los años 70 y la libertad sexual de los sesenta había pasado a mejor vida. Así, muchos no supieron encajar que Milk luchase por los derechos gays. Entre ellos, Dan White, su rival político y (cuidado porque viene un SPOILER, aunque se haya comentado anteriormente), en última instancia, su asesino. En el film vemos como surge la figuara política de Harvey Milk y la reacción social ante él y su muerte.

Para interpretar a Milk fue elegido el (casi siempre) extraordinario Sean Penn, que ha adelgazado mucho para el papel. A su lado están James Franco como su pareja y Josh Brolin, más de actualidad que nunca (no olvidemos que interpreta a George Bush en W, de Oliver Stone). Diego Luna y Emile Hirsch también figuran en el reparto. Estarán dirigidos por el a veces temible, a veces estupendo Gus Van Sant. A España llegará en los primeros meses de 2009 y es una firme candidata para los Oscar.

A continuación os dejo el trailer (que vuelvo a recomendar, el montaje es fabuloso) e imágenes de los principales protagonistas, caracterizados en sus papeles.

1 comentaron:

Anónimo dijo...

YO TB ME muero por ver MILK! aunque no me gusta nada el título, parece un anuncio de la Central Lechera Asturiana.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons