08 diciembre 2008

Gomorra arrasa en la noche del cine europeo

Tal y como era de esperar, Gomorra, el fenómeno europeo del 2008, se alzó como gran vencedora de la 21 edición de los premios Europeos del cine.
La cinta dirigida por el italiano Matteo Garrone, ganó cinco galardones, reconociendo el film en las categorías de mejor filme, director, guión, fotografía y actor protagonista (Toni Servillo, distinguido también por su trabajo en Il Divo) .

La descripción del universo de la mafia napolitana, estrenada con éxito en el pasado Festival de Cannes - donde se alzó con el Gran Premio del Jurado-, le ha costado amenazas de muerte al autor del libro, Roberto Saviano.

Los 1.800 miembros del comité de selección de la EFA atribuyeron el premio a la mejor actriz a Kristin Scott Thomas por su maravillosa interpretación en Hace mucho que te quiero. Scott Thomas derrotó, entre otras, a Sally Hawkins (de Happy Go Lucky) y nuestra Belén Rueda. El Orfanato, única representante española este año, no consiguió materializar en victoria ninguna de sus cuatro candidaturas.

El premio de la crítica fue para el director francés Abdellatif Kechiche por 'La graine et le mulet, vencedora este año en los Cesar franceses. La actriz británica Judi Dench, 73 años, y los fundadores daneses del Manifiesto Dogma95 para el Cine recibieron sendos premios honoríficos.

El año pasado, la película ganadora fue la perturbadora 4 meses, 3 semanas y 2 días, del rumano Cristian Mengiu, que también fue coronada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. A pesar de los numerosos logros internacionales de la cinta romana, finalmente no lograron una candidatura al Oscar a mejor película extranjera.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons