22 diciembre 2008

"La duda" pone a prueba la integridad del clero

Broadway está, de nuevo, de moda. No sólo porque Mamma mia se ha convertido, con casi 600 millones de recaudación mundial (en Reino Unido se ha convertido en la película más taquillera de la historia, superando a Titanic) en la película más exitosa de la carrera de Meryl Streep sino por los inminentes estrenos de El desafío. Frost / Nixon (de la que hablaremos pronto en el blog)y La duda, dos éxitos de las carteleras neoyorquinas que han arrasado en los premios teatrales y que ahora están dispuestas a acaparar nominaciones en los Oscar.


La duda, la segunda película de John Patrick Shanely (Joe contra el volcán) como director, aborda el conflictivo tema de la pederestia dentro de la Iglesia norteamerican. Meryl Streep interpreta a una severa monja que se enfrenta a un sacerdote (el siempre estupendo Phillip Seymour Hoffman) sobre el que se sospecha que puede estar abusando de un estudiante de color. La encantada Amy Adams y la desconocida Viola Davis completan el reparto de una película llamada a conseguir un buen puñado de candidaturas (especialmente en las categorías de interpretación y guión).

Las primeras críticas a la película han sido notables pero acusan a su director de fotocopiar la obra de teatro y de no darle un empaque visual más brillante. En España no podremos comprobarlo hasta el 30 de enero. A continuación podeis ver el trailer en inglés subtitulado en español.

2 comentaron:

Guillermo dijo...

Anotada queda, tiene una pinta estupenda, estaremos muy atentos.
¡Un abrazo!

OsKar108 dijo...

De esta película solo conocía el título y sus interpretes principales, no tení ni idea del argumento, intentaré seguirla la pista.

Saludos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons