11 diciembre 2008

Me muero por ver... Nine: ¿el evento del 2009?

Me pregunto qué dirían directores como Almodóvar, Woody Allen o el difunto pero no olvidado George Cukor (todos ellos genios en la dirección de actrices) si les ofreciesen dirigir a un elenco que incluya al siguiente grupo de intérpretes: Marion Cotillard, Marion Cotillard, Judi Dench, Nicole Kidman, Sophia Loren, Penélope Cruz, Kate Hudson o Fergie (sí, la de Black Eyed Peas, no todo podía ser perfecto), todas ellas rodeando a Daniel Day Lewis, que sustituye a un inicialmente previsto Javier Bardem.


Nine, dirigida por Rob Marshall (que no dirige nada desde que debutase con Chicago en 2002), es un remake modernizado de 8 y medio, de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini. La historia se ha llevado en dos ocasiones a Broadway, con Raul Julia y Antonio Banderas interpretando el rol protagonista. Aunque la cinta está en pleno rodaje, ya tiene fecha de estreno marcada el calendario: el 11 de diciembre aterrizará en los cines estadounidenses un film que aspira a barrer en los Oscar. Quién sabe si Nine deja un nuevo Oscar en nuestro país: Penélope Cruz interpreta el papel de Carla, la amante de Guildo, un rol que dejó un Tony (el premio más prestigioso del teatro) en las vitrinas de la televisiva Jane Krakowski (la secretaria pesada de Ally McBeal).

1 comentaron:

Anónimo dijo...

jaja Fergie se robó mal la película, la mejor parte sin dudarlo. La verdad que los calló a todos. Sin su participación la película sería bastante aburrida.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons