02 diciembre 2008

Pe y Bardem, aspirantes a los premios del cine indie

A pesar de no ser los actores más populares en su país (algo taaaan raro en España, nótese el tono irónico), Penélope Cruz y Javier Bardem siguen triunfando al otro lado del Atlántico, tras las nominaciones recibidas por la pareja para los importantes Independent Spirit Awards por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, que ha conseguido además una candidatura para el guión de Woody Allen. Cruz, una firme candidata al Oscar por su papel de María Elena en la película de Allen, tiene como mayor rival a la excelente Rose Marie DeWitt, la coprotagonista de La boda de Rachel.

Milk (de la que ya hablamos anteriormente), una de las favoritas en la carrera de los Oscar, se ha quedado sorprendentemente fuera de la carrera por el premio a mejor película. No obstante, sí ha conseguido nominaciones como mejor primer guión, fotografía y actores protagonista (Sean Penn, quien tendrá que enfrentarse a Bardem y el favorito Mickey Rourke) y secundario (James Franco, en su año revelación). Quienes si optará al premio a mejor película son La boda de Rachel, Wendy and Lucy, The Wrestler, Ballads y Frozen River.

Entre los intérpretes nominados nos podemos encontrar rostros populares como Anne Hathaway, Michelle Williams (compañeras de reparto en Brokeback Mountain y ahora rivales por el premio a mejor actriz protagonista), Debra Winger o los citados Franco, Penn y Rourke. La italiana Gomorra, un fenómeno en todo el mundo que se postula como favorita al Oscar, se encuentre entre las candidatas a mejor película extranjera.

Para ver todas las nominaciones, pulsar aquí

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons