13 diciembre 2008

The Visitor: vidas cruzadas

Cinco años han pasado desde que Thomas McCarthy sorprendiese a la industria con su ópera prima, la notable Vías cruzadas (de la que os hablamos recientemente). Ahora, se pone al frente de The Visitor, una cinta recibida con los brazos abiertos por la crítica americana y que puede dar a Richard Jenkins (el patriarca de A dos metros bajo tierra) su primera nominación al Oscar.

En The Visitor, un profesor universitario que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de un joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan. Estamos, de nuevo, ante una película sencilla, sin adornos ni aderezos innecesarios.

McCarthy escribe y dirige una película sensible y transparente, que cuenta con un guión muy sincero y bien construido que aborda temas como el amor y la amistad y que funciona como denuncia de las leyes que rigen los los problemas de la inmigración en un país tan vasto como Estados Unidos.
Lo más interesante de The Visitor es que cuando aborda el tema y piensas que ya todo esta dicho, te deslumbra y cautiva aun mas hasta llegar a un apogeo memorable, el final algunos lo pueden catalogar como sencillo e injusto, pero lógico y coherente como pocos.


Lástima que la propia coherencia de la narración de McCarthy impide la aparición de sorpresas en la trama de un filme cuya única tara es la falta de un ritmo más regular. Aún así, estamos ante una de las cintas más interesantes de un año que, todo sea dicho, no ha sido el más memorable....

1 comentaron:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Maravillosa Vidas cruzadas. A ver que hace McCarthy con su carrera... enhorabuena por el blog

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons