06 enero 2009

12 películas para el 2009 (Parte II)


Continuamos con la lista de películas más esperadas por mí en este 2009.

¿Qué? Un sheriff (Leonardo Di Caprio) investiga la misteriosa desaparición de una mujer (Emily Mortimer), internada en un hospital psiquiátrico por comportamiento criminal. Todas las pistas llevan a que presumiblemente ha huido a la remota Shutter Island.
¿Quién? Tras conseguir el ansiado Oscar con Infiltrados, Martin Scorsese vuelve de nuevo al thriller psicológico para dirigir al reparto más espectacular del año junto al de Nine: Leonardo DiCaprio (en su cuarta colaboración consecutiva), Mark Ruffalo (me encanta, me encanta, me encanta), Ben Kingsley, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max Von Sidow, Emily Mortimer y Jackie Earl Haley (el sensacional pederasta de la por sí estupenda Juegos secretos). ¿Alguien da más?
¿Por qué? Por si el reparto y el nombre del director no fuesen suficientes, Scorsese adapta una novela de Dennis Lehanne, el mismo hombre que isnpiró la muy interesante Adios, pequeña, adios o Mystic River, una de las mejores películas de la década . Los primeros pases indican que estamos ante uno de los mejores Scorsese sino el mejor.
¿Cuando? Sin fecha en España, en Estados Unidos la verán el 2 de octubre.

Qué? Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.
¿Quién? Después de las espectaculares recaudaciones de 300, Zack Snyder (responsable de la mucho más interesante Amanecer de los muertos) dirige a Patrick Wilson, Malin Akerman, Billy Cudrup, Jeffrey Dean Morgan (el Denny Duquette de Anatomía de Grey), Jackie Earle Haley y Matthew Goode, entre otros.
¿Por qué? Dicen los expertos en el mundo del cómic y los fanáticos de la obra original de Alan Moore (que, como siempre, se ha desligadado de la adaptación de una de sus obras al celuloide) que es el mejor cómic / novela gráfica de la historia, además de que las primeras imágenes filtradas son cuanto menos prometedoras.
¿Cuando? La fecha prevista en casi todo el mundo, incluído España, es el 6 de marzo pero el polémico juicio entre Fox y Warner por los derechos de la película puede cancelar temporalmente el estreno de una de las cintas más esperadas del año.


¿Qué? La historia se centra en un hombre de 70 años que vive tranquilamente en una vieja casa. Todo cambia con la aparición de un joven, con el que entabla una fuerte amistad, que dará lugar a un montón de líos. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos,... pero siempre cenarán a su hora.
¿Quién? Peter Docter, codirector de la cinta, fue responsable de Monstruos SA mientras que Bob Peterson debuta en la dirección después de participar en los guiones de Buscando a Nemo y Ratatouille. En el reparto vocal nos encontramos con Christopher Plummer, Edward Asner o Delroy Lindo.
¿Por qué? Porque si algo ha demostrado Pixar en su corta historia es que no decepciona a sus fans. Sólo Cars no está a la altura de genialidades como Ratatouille o Toy Story. Además, el toque cartoon de la animación o el protagonismo de un anciano suponen cierto paso adelante en la animación occidental.
¿Cuando? El 12 de Junio es la fecha elegida por Disney Pixar para estrenar su próximo proyecto.


¿Qué? Gordos es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad. Una comedia sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones,.. La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra.
¿Quién? Su debút Azuloscurocasinegro supuso la confirmación del talento del destacado cortometrajista Daniel Sánchez Arévalo, que ahora contará en su reparto con habituales como Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enriquez o nuevos fichajes como Pilar Castro, Verónica Sánchez, Adam Jeziersky, Teté Delgado o Pepón Nieto. Lástima que no repitiese también con Quim.
¿Por qué? Pese a su excepcional catálogo de cortometrajes (del que me quedo con Exprés), fue Azúloscurocasinegro la que me terminó de describir un cineasta que, a día de hoy, tiene toda mi confianza y expectativas ganadas.
¿Cuando? Aún no ha sido anunciada su fecha de estreno, pero se espera que el filme llegue a las pantallas de cine en algún punto del otoño.

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons