08 enero 2009

12 películas para el 2009 (y parte III)


¿Qué? Ambientada en el Egipto helenístico, donde Orestes, un esclavo, se convierte al cristianismo en busca de su libertad mientras se enamora de su dueña, la filósofa y atea de Hypatia (Raquel Weisz).
¿Quién? Ni más ni menos que cinco años han pasado desde que Amenábar cambiase radicalmente de tercio con su maravillosa Mar Adentro, el director regresa con la que es, sin duda, su cinta más ambiciosa hasta el momento. Rachel Weisz vuelve a Egipto para encabezar un reparto en el que también nos encontramos a Max Minguella, Michael Lonsdale, Oscar Isaac o Ashraf Barhoom.
¿Por qué? Momias aparte, hace años que Egipto no aparece reflejado a lo grande en el cine. La presencia de Amenábar garantiza un espectáculo de primer orden pero ¿cuáles son las expectativas? ¿Premios? ¿Arrasar e en taquilla?Ya veremos pero la primera historia de amor del director hispano-chileno promete.
¿Cuando? El 2 de septiembre es la fecha escogida para el estreno de una película de la que no se ha sabido apenas nada (ni imágenes ni argumento) hasta hace escasa semanas.

¿Qué? La protagonista es una niña de 14 años llamada Susie Salmon que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.
¿Quién? Peter Jackson vuelve al cine más intimista después de sus últimos y megalómanos proyectos. Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Saoirse Ronan (la niña descubierta en Expiación) y Mark Wahlberg - que sustituye a un inicialmente previsto Ryan Gosling - forman el reparto de la película.
¿Por qué? En este caso, impresionate cast y equipo técnico aparte, es el libro de Alice Sebald (título aquí Desde mi cielo) el que me hace tener enormes expectativas por el proyecto: estamos ante una historia tan bonita como trágica, diferente. Deseando estoy de saber cómo Peter Jackson plasma el cielo y las "visiones" de Susie Salmon.
¿Cuando? Sin fecha en España, el 11 de diciembre llegará a las pantallas americanas, después de los numerosos problemas que ha tenido la película y que han acabado con un retraso en el estreno de marzo a diciembre, ideal para los premios de la Academia, por otra parte.


¿Qué? Remake modernizado, en clave de musical, de 8 y medio, la película de Fellini sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini. La película es una adaptación de un musical de Broadway que Antonio Banderás protagonizó hace cinco años, con excelentes resultados.
¿Quién?
En su tercera película como director, Rob Marshall (Memorias de una geisha, Chicago... que diferencia de calidades en sólo dos películas) cuenta con un reparto para quitar el hipo: Nicole Kidman, Judi Dench, Penélope Cruz, Kate Hudson, Sophia Loren, la cantante Fergie y Marion Cotillard son las mujeres que marcan la vida del personaje encarnado por Daniel Day Lewis, escogido después de que nuestro Javier Bardem se apease del proyecto a última hora.
¿Por qué? Me declaro un gran aficionado del género musical (rezo cada día por las adaptaciones al cine de las extraordinarias Wicked y Spring Awakening) por lo que, un film dirigido por el responsable de la genial Chicago y un reparto de este nivel...
¿Cuando? Al igual que The Lovely Bones, el musical llegará a Estados Unidos el 11 de diciembre. Sin fecha prevista en España.

¿Qué? Una historia de amor loco , contrada en clave de thriller dramático, que transcurre en dos épocas, la de mediados de los 90 y la actual en la que el mundo del cine y los negocios.
¿Quién? Numerosas chicas Almodovar (Carmen Machi, Ángela Molina, Lola Dueñas, Rossy de Palma, Chus Lampreave) repiten en la decimosexta película del director manchego, con estelar protagonismo para Penélope Cruz, Blanca Portillo, Lluis Homar y el debutante Jose Luís Gómez. Tamar Novas (el sobrino de Ramón Sampedro en Mar Adentro), Ruben Ochandiano y, sorprendentemente, el cantante Dani Martín aparecen en pequeños papeles.
¿Por qué? Todo sobre mi madre es mi película favorita así que todo lo que venga de este hombre, a mí me interesa. Desde Todo... cada una de las películas han sido maravillosas, únicas, diferentes (hasta La mala eduación, que es la más irregular) y estamos ante el que el propio director considera su proyecto más arriesgado, más largo, más novelesco,.... ¡Quiero verlo ya!
¿Cuando? Como en cada nuevo proyecto, Pedro Almodóvar estrena entre nosotros su película en marzo - concretamente el día 20 - para hacer en otoño su carrera internacional y poder optar así a los premios.


Esto es todo para mí. Me dejo películas realmente interesantes (como Public enemies de Michael Mann o The burning plain, la primera película como director de Guillermo Arriaga) pero no hay sitio para todos. ¿Cuáles son vuestras películas más esperadas?

0 comentaron:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons