25 enero 2009

El paso atrás de la academia

A estas alturas de la película y tres días después del anuncio no me voy a poner a enumerar las nominaciones para la 81 edición de los Oscar. 

Sinceramente creo que la no candidatura de El caballero oscuro como mejor película y director es un claro paso atrás en los pequeños pasos adelante que la Academia estaba dando en los últimos años. No sólo hubiesen encontrado la forma de premiar a la industria y a la segunda película más taquillera de la historia, sino a un magistral thriller que merecía estar ahí. Las victorias de Infiltrados y No es país para viejos dejaban ver una apertura de los Oscar al género... que no ha sido suficiente para ver nominado el magnífico trabajo de los Nolan.  Por no hablar de Wall·E. ¿Podrá alguna cinta animada salir del gueto que supone el premio a la mejor producción animada?

¿ Breves? comentarios sobre las nominaciones

1.Me alegro de las  múltiples nominaciones de Slumdog Millionaire que cada vez está más cerca del Oscar. Ya es hora de que la Academia se tire a la piscina y otorgue su mayor premio a una producción indie después de las candidaturas de Entre copas, Little Miss Sunshine, LiT o Juno.  La película de Danny Boyle (un realizador interesante versatil pero demasiado irregular) es sensacional y un golpe de aire fresco. Próximamente hablaré de ella. 

2. No tengo mayores críticas o comentarios sobre los intérpretes seleccionados. Echo de menos a gente como Rosemarie DeWitt, Kristin Scott Thomas o James Franco pero oye, han tenido la deferencia de no nominar a Sally Hawkins. Lo siento Sally, no es tu culpa pero ODIO a tu Poppy. Clint, te admiro, pero esta vez me alegro de que se hayan olvidado de tí, que con lo sentimentales que se ponen a veces, te veo con un Oscar que pertenece a Penn / Rourke

3. Increible la flor en el culo que tiene el señor Stephen Daldry. Adoro Las Horas y Billy Elliot pero que haya conseguido colar The Reader en todas las categorías gordas es increible. Me llama la atención la película y estoy seguro de que me gustará pero hay que ver lo que les gusta un drama sobre el holocausto. 

4. Penélope Cruz debería estar besando el suelo que pisan los académicos que han decidido que el trabajo de la Winslet en The Reader es protagonista. Es difícil que tenga el Oscar más cerca pero yo no me fío en absoluto. A falta de ver a P. Henson, todas sus rivales están muy bien (aunque la otra favorita de la noche, Viola Davis tiene una aparición brevísima) pero... go, Alcobendas, go. Ahora o nunca. Entonces sólo nos quedará acostumbrarnos a la frase "Academy Award Winner Penélope Cruz". Ofú. 

Para terminar el post, voy con una rápida (y no definitiva) quiniela sobre lo que, hoy, creo que pasará el 22 de febrero. 

Slumdog Millionaire tendrá la mágica tripleta: película, dirección y guión adaptado, con Milk ganando como guión original. Penn, Winslet, Ledger y Cruz serían los actores ganadores con Wall·E y Vals con Basir siendo nombradas mejor cinta animada y extranjera del año.  

2 comentaron:

OsKar108 dijo...

Tienes mucha razón en que la inclusión de The Dark Knight o Wall·e (2 de mis preferidas vistas en 2008) hubiese supuesto una apertura de miras interesante, además de unas merecidas nominaciones, pero bueno.

Slumdog Millionaire es magnífica, aunque The Curious Case a mi también me a gustado muchísimo, y quiero ver las otras nominadas que no las he visto.

Saludos.

Adri dijo...

totalmente de acuerdo con el caballero oscuro y wall-e.. Creo que nunca va a llegar el momento en el que deje de pensar que esto de los premios es una fantochada..

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons