02 junio 2009

JJ Abrams resucita Star Trek, un notable entretenimiento

Yo confieso: jamás había visto nada de Star Trek. Y lo que es peor, no tenía interes por ver ninguna de las diez películas ni de las ocho series que tienen por protagonistas a los legendarios Spock y Kirk. Pero claro, llegó JJ Abrams (a quién todavía sigo prefiriendo, todo sea dicho, por sus trabajos televisivos que no por sus cinematográficos) diciendo que la nueva entrega estaría pensada para los no aficionados, como él, a la famosa saga galáctica. ¿Tenía sentido retomar una saga no olvidada, pero sí un tanto "anticuada", por parte de alguién que siempre prefirió La guerra de las Galaxias? Pues, resumiendo, sí.


No creo que todo sea mérito de JJ, antes de que nadie piense que soy otro de los jjadictos que lo reverencian en todo el mundo. Bueno, a quién voy engañar, que me he visto hasta Felicity... lo que venía a decir es que todavía no pienso que JJ sea el nuevo Spielberg, como muchos insisten en decir. Lo que de momento ha demostrado es que es buen narrador, que sabe dar un ritmo endiablado a sus producciones y que es un buen director de actores. Aún tiene que mejorar moviendo la cámara, que los epilépticos ya tienen a San Michael Bay. Pero promete... deseando estoy que el director / guionista opte por desarrollar un material propio.

He hecho referencia a la dirección de actores en el anterior párrafo. No en vano, en Star Trek 2009 nos encontramos a un reparto que cumple a la perfección (destacando Chris Pine, Zachary Quinto y el doctor encarnado por Karl Urban), aunando carisma y credibilidad sin excesos. Se ha probado como acertada la decisión de coger actores y no estrellas para llenar un grupo de "zapatos" muy grandes. Por su parte, la trama, compleja pero perfectamente entendible, reune suficientes homenajes para los fans (como esa estupenda aparición de Leonard Nimoy) y alicientes para los nuevos espectadores.

Lo mejor
: El ritmo, el carisma del nuevo reparto, la música y el lavado de cara para nuevos y viejos espectadores.
Lo peor: JJ podría dejar la cámara quieta "un poquito más". Se echa en falta una mayor ambición a nivel argumental de cara a una más que segura saga.
¿Por qué... todo el mundo se ha quedado sorprendido cuando la película se ha convertido en un extraordinario éxito crítico y comercial tras su estreno?

Esa mezcla de acción, drama y comedia convierte a la cinta en lo que seguro va a ser uno de los mejores entretinimientos del verano. Es cierto que se echa en falta un poco de ambición en la historia, de un mayor arco que si tiene por ejemplo la obra de George Lucas.

2 comentaron:

OsKar108 dijo...

Me ha gustado leerte lo que has escrito porque yo tampoco soy ni he sido nunca seguidor de Star Trek y ni siquiera tengo un motivo para explicarlo (también he de decir que Star Wars tardé muchos años en verla, las "nuevas" sí las he ido viendo más en su momento) así que me alegra que sea una buena película para los no-fans también.
JJ tiene sus cosas buenas (series principalmente y saber crear mucha expectación con sus productos, aunque MI3 me parece que no está mal) y sus defectos (principalmente el abandonar algunos de sus proyectos cuando se "aburre" de ellos o se interesa en otro, para mi el mayor mérito de LOST, mi favorita, es para el dúo Lindelof/Cuse) así que tampoco soy un incondicional suyo, pero si la peli da lo que promete, en cuanto este "disponible" una buena versión, me haré con ella.

¡Saludos!

Adela B dijo...

Yo tampoco he visto nada de Star Trek, pero ya van varias personas que me ponen muy bien esta peli... Así que habrá que verla! Te agrego en mi blog porque tu página está genial! Un saludo cinéfilo! XD

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons